Redacción El País
No fue una semana sencilla para el uruguayo José Aja, futbolista de Independiente de Medellín, ya que él y su familia fueron amenazados en redes sociales. "En las últimas semanas José Manuel y su familia han recibido constantes mensajes de acoso a través de las redes sociales", dice el comunicado del club colombiano.
Además, el texto añade: "De parte del club, el cuerpo técnico y el jugador se ha decidido proteger al ser humano y su familia". Es por esto que el director técnico Alfredo Arias no lo convocó para el encuentro de este domingo que terminó 2-2 frente a Fortaleza por la séptima del Torneo Apertura colombiano.
[🔴🔵] Comunicado oficial: José Manuel Aja https://t.co/Qi0fmVwYLe
— DIM (@DIM_Oficial) February 17, 2024
El exentrenador de Peñarol aseguró en conferencia de prensa que la "situación de Aja da mucha tristeza". "Saben lo que agradezco a este país, que siempre me ha dado trabajo y me ha tratado muy bien. Pero en este país se ha institucionalizado la amenaza a los jugadores", agregó.
El momento de Independiente de Medellín no es el mejor: se encuentra decimosexto en el Apertura con ocho puntos gracias a dos victorias, dos empates y tres caídas. "Me pongo en el lugar del hincha y si somos un desastre nos tiene que insultar. Pero cuando se trasgrede a limitar a un ser humano y a su familia a trabajar; da tristeza", explicó el entrenador uruguayo.
Arias sostuvo que sale a las calles de Colombia y vea que la "gente acá es buena". "Ojala nosotros tuvieramos la energía que tienen ustedes. Por ejemplo: cuando a nosotros en Uruguay nos dicen gracias respondemos 'de nada', acá contestan 'con mucho gusto'.
Por último, el comunicado del combinado colombiano asegura que seguirá "buscando esclarecer la situación para brindar todas las garantías para el jugador y su familia".