Los delanteros uruguayos William Ferreira y Álvaro Pintos cosecharon elogios hoy en la prensa local por sus goles que contribuyeron a las victorias de sus equipos en la octava fecha del torneo boliviano de fútbol 2011 disputada el fin de semana.
Ferreira volvió a ocupar espacios destacados en los diarios locales, no sólo por los dos goles anotados para la victoria 3-1 de Bolívar sobre su rival The Strongest, sino porque debió calzarse los guantes de arquero por expulsión del titular Marcos Argüello en los últimos tramos de juego.
Además, anotó el segundo para su equipo con un excepcional disparo de media bolea que elevó su cuenta personal a 13 goles en el presente campeonato, seis más que el volante paraguayo-boliviano Pablo Escobar (The Strongest), que lo escolta en la tablilla de goleadores.
Ferreira es un asiduo de las primeras planas y fue máximo goleador con 29 dianas en 2009 y en 2010 con 33. Entre sus records, está el haber anotado cinco goles en un sólo partido en dos ocasiones.
El charrúa, ex Nacional uruguayo, se acerca a los 80 goles desde que llegó en 2009 al fútbol boliviano.
A pesar de los goles del uruguayo, su equipo, el Bolívar, permanece en el cuarto lugar del Grupo A, que tiene de líder al modesto Universitario de Sucre.
Su compatriota Pintos recibió también elogios por el gol con que su equipo, el modesto San José de Oruro, logró derrotar 2-1 a Aurora, recientemente eliminado de la Copa Sudamericana tras caer 8-3 ante el Vasco de Gama brasileño.
Pintos había marcado en el anterior juego otros dos goles, en una remontada tras una larga sequía de su equipo que lo mantiene en el último lugar de la llave A. (AFP)