Altura y premio extra por ganarle a Nacional ilusionan a Cienciano

RAÚL MERNIES

Los peruanos están ilusionadísimos. Ayer se pusieron a la venta 36.000 entradas para el partido ante Nacional y según informó la agencia Andina en correr del día ya se habían vendido casi la mitad.

El único aspecto que parecía preocupar a los incaicos era la lesión del golero titular Juan Flores, pero la noticia de que está en perfectas condiciones y será de la partida terminó de coronar la expectativa positiva.

Pero la sensación ganadora que reina en Cusco no es producto exclusivo de los dueños de casa. Las agencias internacionales también se encargaron de potenciarla presentando a Cienciano como "el más temido por sus rivales de zona".

Los números del historial de Copa Libertadores de los peruanos también son motivadores.

De local y ante equipos extranjeros, Cienciano perdió solamente seis encuentros (cinco en Cusco y uno en Arequipa, ante Nacional) sobre los 15 que disputó y los nueve restantes, fueron triunfos.

Además, todo este ambiente de triunfo anticipado fue condimentado aún más por la directiva del club incaico que prometió un premio extra para los jugadores si logran vencer a Nacional.

El equipo peruano ya demostró que sabe sacar ventaja en el estadio Garcilaso de la Vega cuando derrotó en la final de la Copa Sudamericana de 2003 a River Plate de Argentina y ahora en la primera fase de la Copa Libertadores, en la que venció a Wanderers por 1-0.

Los ídolos del equipo peruano son el defensa colombiano Julio Romaña, el mediocampista peruano Roberto Guizasola y el delantero japonés Masakatzu "El Samurai" Sawa, autor del tanto ante Wanderers. En ellos están puestas las ilusiones de un Cienciano más que confirmado, con un claro 4-4-2 que nuevamente presentará a los veloces Ccauhantico y Chiroque por los laterales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar