RAUL TAVANI
El plantel de Nacional se entrenó ayer de tarde a puertas cerradas en Los Céspedes, preparándose para el partido que deberá jugar mañana contra Danubio en el Estadio Jardines del Hipódromo.
Santiago Ostolaza, como es su característica brindará el equipo titular momentos antes del partido, por más que ayer le dijo a El País: "no se, tengo algunas dudas tácticas que las develaré recién luego del entrenamiento que realizaremos mañana" (hoy). Es un hecho que Sebastián Viera y Alejandro Cichero estarán en el equipo que enfrentará a Danubio.
La gran incógnita es en el medio de la cancha y en ataque, ya que si Nacional juega con dos puntas el medio puede ser igual al del encuentro disputado contra Rentistas. Pero cuando se le consultó al técnico si jugará con un punta, esbozó una sonrisa. Además, dos ex futbolistas de Nacional estuvieron observando a Danubio el domingo en el partido que los de La Curva le ganaron a Defensor Sporting y de dicho informe, sumado a la idea futbolística de Ostolaza, es casi seguro que los tricolores jueguen con un punta, que será Medina.
Si es así en el medio se producirá alguna variante, jugando Rariz, Aparicio y Morales, mientras que el cuarto volante puede ser la gran sorpresa, o no, ya que lo puede hacer Castro, pero no se debe descartar a William Ferreira, ya que de este último en más de una oportunidad, Ostolaza ha dicho que es un jugador que le puede dar una gran mano apareciendo desde atrás y a su vez, el artiguense complicaría el trabajo de Jorge Anchén que es quien juega por ese lado en Danubio.
Entonces, todo parece indicar que el equipo titular estará integrado, si se juega con un punta, con Viera; Valdez, Machado, Cichero, A. Romero; Rariz, Aparicio, Morales, Ferreira o Castro; Coelho y Medina.
Los jugadores que quedarán concentrados hoy al mediodía son: Arbiza, Viera, Bonilla, Valdez, Machado, Cichero, A. Romero, Sosa, Peralta, L. Romero, Mello, Castro, Ferreira, Morales, Medina, Coelho, Aparicio y Rariz.