Alarcón se gana gestos adustos en la directiva

La forma de contratar genera mucho malestar

EDWARD PIÑÓN

Como consecuencia de las últimas acciones y decisiones del presidente Ricardo Alarcón, la interna de Nacional pende de un hilo.

La ausencia de una política de contrataciones, la escasa participación de los dirigentes en las decisiones trascendentales del club y las enormes diferencias que existen en muchos enfoques institucionales podrían desencadenar un movimiento inusual en el seno de la Directiva, según lo anunciaron a Ovación fuentes tricolores.

Los voceros remarcaron que la gota que derramó el vaso fue la creación de la Comisión de Contrataciones. Tanto su integración como sus procedimientos son puestos en tela de juicio por muchos directivos, especialmente porque se sienten desplazados.

"Mirá, hay algunos directivos que no están dispuestos a abandonar el barco, pero hay otros que ya no aguantan más", anunció el informante de Nacional que prefirió mantener su nombre en reserva.

De acuerdo con el vocero, un punto que generó mucho malestar es el del pago de los préstamos por la cesión de jugadores. "A principio de este año el presidente quería una nueva política y levantó la bandera de que los empresarios pagaran los sueldos de los jugadores que venían a préstamo. Así se demoraron los ingresos de los cuatro jugadores de Francisco Casal y ahora se pagó préstamo por todo el mundo".

No es lo único. "La otra tarde -narró otra fuente- en la sede un dirigente no ocultó su bronca y dijo: `al final los que perdieron ganaron`. Con ello estaba haciendo alusión a la inclusión de Fernando Nin (ingresó a la directiva por la oposición), en la Comisión de Contrataciones".

A la mayoría "le rechina que las contrataciones vengan cocinadas. No tienen voz ni voto. Será por eso que más de uno va poco a las reuniones de la Comisión Directiva".

Ese aspecto fue, además, remarcado por los voceros albos. En tal sentido, dijeron que Juan Ache está en el interior y concurre poco, que a Daniel Barreiro no se le da la dimensión que merece su trayectoria, que Carlos Rodríguez Batlle perdió peso, que Eduardo Giovaninni no ocupa el lugar que debería tener con su cargo de capitán, que López Rubio (suplente de Pedrín Deus) está en mucho en el interior, que Pazos, suplente de Víctor Della Valle, no tiene mucha fuerza, que Pablo Martínez no concurre y que Atilio Narancio recién comienza.

"Para colmo, el otro día en directiva había una pantalla de cine y se pasó un aviso de una campaña publicitaria. Se dijo a los dirigentes que había que imbuirse de la cultura Nacional y que eso debía estar por encima del resultado".

Juan Ache: "Sólo con el presidente"

"De Juan Ache no van a conseguir carne de vestuario o carne de dirigente, si yo tengo alguna molestia o tengo algo que decirle al presidente se lo digo personalmente", dijo con voz firme a Ovación el vicepresidente tricolor.

Una frase: Quiere el equipo más rico

Una importante fuente tricolor señaló que en una de las últimas directivas de la institución el presidente Ricardo Alarcón hizo hincapié en la necesidad de transformar a Nacional en el equipo "más rico de Uruguay".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar