Aguirre paró el equipo titular

| El "Peñarol mexicano" jugará con línea de cuatro, más cuatro volantes, un enganche y un delantero de punta

deportes 20040208 200x140
deportes

JOSE MASTANDREA

En Peñarol cae como anillo al dedo una de las frases más festejadas de "Les Luthiers": "hay un mundo mejor pero es carísimo". Porque hasta últimas horas de ayer, algunos directivos intentaban la incorporación de Pablo Melo y el viernes, el propio Cr. José Pedro Damiani se reunió con su par de Liverpool, José Luis Palma, para tratar de concretar el pase de Sebastián Soria. En los dos casos, las cifras manejadas fueron "inaccesibles" para la actual economía aurinegra.

Ese "mundo mejor" está cada vez más lejos de Peñarol. Melo fue tasado en un millón de dólares y Soria en un millón y medio de euros.

Pero, como dice un viejo refrán "la esperanza es lo último que se pierde". Y en Peñarol creen que con la llegada de Francisco Casal puede haber "alguna novedad" en la próximas horas. El empresario arribó ayer a Montevideo y es el único que puede hablar con el Cr. Damiani para solucionar cualquier incorporación, incluso los regresos de Alejandro Lago y Fabián Estoyanoff.

FUTBOL. Mientras tanto, la vida continúa. El plantel —que ayer vio un video del América— se movió e hizo fútbol por la tarde en Los Aromos. Allí, Diego Aguirre paró al equipo que saldrá a jugar frente al América el próximo miércoles 11. El técnico formó a los titulares con Juan Obelar, una línea de cuatro con Edgar Alvarez, Luiz Nunes, Joe Bizera e Iván Guerrero; dos volantes de contención, Diego Pérez y Daniel Pereira; dos volantes "por afuera", Carlos Diogo y Martín García; un media punta, Cristian Rodríguez y un delantero neto: Sergio Leal. Del otro lado, alineó a Fernando González, Daniel Baldi, Pierre Jean Jacques, Guillermo Díaz, Alvaro Alonso; Daniel Hernández, Paolo Ferreira, Gabriel Cedrés, Mario Leguizamón; Carlos Bueno y Adrián Appelaniz.

Tras sesenta minutos de fútbol, se impusieron los titulares por 4 a 2 con goles de Bizera, Martín García y Leal (2), descontando para los suplentes, Appelaniz en dos oportunidades.

CONCENTRAN. Hoy, a las 17.00 horas, el plantel volverá a entrenar y ya quedará concentrado a la espera del encuentro ante el América. La delegación aurinegra estará partiendo mañana a las 07.00 horas rumbo a México. El arribo a la capital azteca está previsto a las 21.00 horas de Uruguay, las 18.00 de México. Peñarol se alojará en el Hotel Fiesta Inn, ubicado a escasos minutos del Estadio Azteca, escenario donde se jugará ante Las Aguilas.

El retorno está previsto para el próximo viernes, ya que hasta ahora no se había confirmado ninguno de los partidos en Honduras y Guatemala.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar