Acevedo se hizo el gracioso

| Cristian Núñez trabajó aparte, pero jugará frente a los negriazules

 Acevedo 20090916 360x250

SILVIA PÉREZ

En la víspera los tricolores entrenaron en el Parque Central, donde el domingo recibirán al puntero del torneo Apertura.

Cristian Núñez no participó del movimiento táctico y trabajó en forma diferenciada, pero será de la partida frente a Liverpool.

Cabe recordar que el lateral recibió un fuerte golpe en la zona del peroné durante el primer tiempo del partido frente a Defensor Sporting. Según explicó el kinesiólogo Walter Ferreira, se trata de una zona complicada con músculos muy largos. "Es en el mismo lugar que se sintió el `Malaka` Martínez antes del partido Uruguay-Colombia", ejemplificó Ferreira. "Sólo que lo del `Malaka` fue un día antes del partido, Núñez va a poder jugar sin problemas", agregó.

"Yo estoy tranquilo, el dolor ha disminuido y tengo el respaldo de los técnicos y los médicos", dijo el propio Núñez. "Mañana (por hoy) seguramente ya voy a participar de la práctica de fútbol".

Acevedo, por su parte, no está preocupado. "Cristian conoce muy bien los movimientos porque trabajamos juntos en Cerro. No le hace nada perderse una práctica".

TÁCTICO. "¡A un toque!", gritó el técnico parado en la mitad del excelente campo de juego del Parque Central, dando inicio al trabajo táctico que se basó en espacios de retención.

El movimiento comenzó sin arqueros. El equipo titular (de naranja) estuvo integrado por Gustavo Varela, que ocupó el lateral derecho en lugar de Núñez, Alejandro Lembo, Matías Rodríguez y Eduardo Aranda; Gianni Guigou, OJ Morales, Matías Cabrera y "Matute" Morales; Diego Vera y Mario Regueiro.

Los suplentes (de blanco) formaron con el juvenil Hernández, Píriz, Godoy y Filgueira; Álvaro González, Ferro y Cardacio; Blanco, Balsas y Florentín.

"¡Vamos, hay que darle ritmo!", alentaba Acevedo constantemente. "¡Jueguen, jueguen!", insistía.

"¡Eso `Matute`, eso!", le gritó al talentoso argentino que presionaba sobre la salida de los laterales.

Ya sobre el final de la práctica se hicieron unos minutos de fútbol. Varela pasó al equipo suplente y el "Tata" González ocupó su lugar entre los titulares.

Balsas también pasó al equipo titular en lugar del "Viruta" Vera, quien algo cargado en el posterior pasó a trotar. Regueiro padece el mismo cansancio que Vera, pero ninguno de los dos está en duda.

El fútbol finalizó 1 a 1. El gol de los titulares lo convirtió Balsas y el de los suplentes Sergio Blanco.

Acevedo dijo que no haría cambios en el equipo, pero al irse del Parque hizo una guiñada y anunció: "La próxima práctica será clave. Pero es a puertas cerradas. Je".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar