"Abrió las puertas"

Perrone explicó por qué integra la lista de Damiani

 sergio perrone 20111115 720x500

Sergio Perrone entró a la Directiva de Peñarol por el Movimiento 2809, sin embargo su continuidad en ella está emparentada al éxito de la lista oficialista en las próximas elecciones.

"Los socios van a premiar la gestión que se realizó. Hice campaña hace tres años y sé que era mucho más fácil encontrar debilidades; hoy el club es muy diferente. Damiani trajo gente nueva al fútbol que le hizo muy bien a Peñarol, como Walter Pereyra, quien tiene mucho que ver con el presente del club y con que hoy se le haga bastante más difícil a la oposición llevar adelante una campaña", afirmó Perrone.

Dos años después de renunciar al 2809, pero no así a su cargo en la Directiva, explicó aquella decisión: "Damiani abrió las puertas del club y formó grupos de trabajo que, obviamente, él lideró. Todos tuvimos la oportunidad de trabajar. Pasado el tiempo, algunos seguimos esa línea y apostamos a ese tipo de gestión, mientras hubo otros, como mis excompañeros, que optaron por el fracaso en el momento más difícil".

Para Perrone, en esta campaña "la oposición no habla de propuestas, sólo critica cosas del pasado o se adjudica cosas que no hizo. Es una gran mentira que la profesionalización del club se dio gracias al grupo que integré; es cierto que se formó una comisión a esos efectos y en la misma había integrantes del 2809, pero también estaba Pereyra, por ejemplo. Es como si yo dijera que armé el plantel campeón uruguayo porque integré en ese momento la comisión de contrataciones", sostuvo.

"Además, hay deshonestidad intelectual. Se confunde hablando de un pasivo de 14,9 millones de dólares, dato cierto a noviembre de 2010. A esta fecha, debido a alguna venta, al incremento de los socios, a las recaudaciones y premios de la Copa, el pasivo está en unos 8,6 millones, cifra no preocupante para los números que se manejan en el fútbol actual", finalizó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar