Abel marcó para Palermo; goleó la "Juve"

 gaston ramirez 20120401 720x500

Juventus goleó 3-0 a Napoli con gran gol del chileno Arturo Vidal y se acercó a dos puntos del líder Milan al completarse la 30a fecha de la Liga italiana, en la que Inter ganó 5-4 a Genoa con 5 goles argentinos, 3 de Diego Milito.

Vidal, de gran labor, pasó sus piernas una y otra vez sobre el balón para burlar al defensor argentino Hugo Campagnaro y anotar a los 74´ un notable gol para Juventus, que ahora tiene 62 puntos, contra 64 de Milan, que el sábado igualó 1-1 con Catania.

Leonardo Bonucci a los 53´ y Fabio Quaglariella a los 82´ completaron para Juventus, en el que también lució el uruguayo Martín Cáceres, mientras que Napoli, de pobre labor, contó con los argentinos Campagnaro y Ezequiel Lavezzi, los uruguayos Walter Gargano y Edinson Cavani y el colombiano Camilo Zúñiga.

Napoli quedó cuarto con 48 puntos, igual que Udinese, detrás de Lazio (51) y delante de Roma (47) e Inter (44), que al vencer hoy a Genoa volvió a colarse en la puja por los puestos a copas europeas.

Inter, con el debut del joven DT Andrea Stramaccioni, ganó 5-4 a Genoa con goles argentinos de Diego Milito (3), Mauro Zárate y Walter Samuel en un partido con 4 penales y 2 expulsados, por la 31a fecha de la Liga italiana.

Milito, que lleva 17 goles, anotó a los 13´ de cabeza tras recibir del uruguayo Diego Forlán, a los 27´ asistido por el brasileño Lucio y a los 84´ de penal, mientras que Samuel marcó a los 37´ y Zárate, también titular, a los 74´.

Emiliano Moretti a los 45´, el argentino Rodrigo Palacio a los 58´ de penal y Alberto Gilardino a los 80 y 89´ también con sendos penales revirtieron un 0-3 inicial y dieron susto a Inter, en partido vibrante, aunque con errores defensivos.

El arquero brasileño de Inter Julio César fue expulsado a los 80´ por falta penal como último hombre y el argentino Fernando Belluschi a los 84´ también por cometer penal, contra el colombiano Fredy Guarín, que entró a los 59´ tras una prolongada lesión y cumplió un muy buen debut.

El argentino Esteban Cambiasso volvió titular en Inter, mientras Genoa alistó al defensor brasileño Carvalho y el chileno Cristóbal Jorquera entró a los 82´.

Stramaccioni, de 35 años, exDT de juveniles y designado esta semana en lugar de Claudio Ranieri, celebró el triunfo que permitió a Inter subir al 7o puesto, con 44 puntos, "todavía lejos de los que están arriba", según admitió Milito.

"Lo importante es que ganamos, el mérito es de los jugadores y se los agradezco y ahora hay que ir partido a partido. El presidente (Massimo Moratti) me dio una oportunidad de locura que no merecía, pero estoy sereno", dijo Stramaccioni.

Roma dio un buen paso en su lucha por el tercer puesto al golear 5-2 a Novara con goles de los brasileños Marquinho a los 25´ y Fabio Simplicio a los 55´ y de los argentinos Daniel Osvaldo a los 34´ y Erik Lamela a los 92´ mientras que Bojan Krkic completó a los 60´.

Roma alistó también al brasileño Rodrigo Taddei y al argentino Fernando Gago y Novara al argentino Santiago García y al brasileño Jeda. Sus goles fueron de Andrea Caracciolo a los 17´ y el japonés Takayuki Morimoto a los 78´.

Udinese cedió terreno en la puja por el tercer lugar al caer 1-0 en campo de Siena, con gol de Mattia Destro a los 68´ y el argentino Marcelo Larrondo titular. El perdedor alistó a los brasileños Danilo y Paulo Barreto (desde los 68´ por el argentino Roberto Pereyra) y al colombiano Pablo Armero (hasta los 75´).

Tras estrellar un tiro en un palo a los 7´, el chileno Mauricio Pinilla marcó a los 54´ la segunda red con la que Cagliari venció 2-0 a Atalanta (la otra fue obra de Daniele Conti a los 11´ de tiro libre).

Cagliari contó a los 70´ con el colombiano Víctor Ibarbo y el argentino Joaquín Larrivey y en Atalanta fueron titulares los argentinos Matías Schelotto y Maximiliano Morales y el chileno Carlos Carmona.

Fiorentina, con el peruano Juan Vargas y el brasileño Amauri, cayó de local 2-1 ante Chievo, con el peruano Pablo Cruzado: goles de Sergio Pellissier a los 24´ y de Luca Rigoni a los 87´ para el ganador y de Adem Ljajic a los 71´ para los "violetas".

"Hacen reir", "Vayan a trabajar", gritaron en medio de silbidos los hinchas de Fiorentina a sus jugadores, en tanto el DT Delio Rossi aclaró que no piensa renunciar.

Lecce desaprovechó una gran oportunidad para alejarse de la zona de riesgo al igualar como local 0-0 con Cesena, casi condenado: alistó al uruguayo Guillermo Giacomazzi y a los colombianos Juan Cuadrado y Luis Muriel (el rival al argentino Mario Santana).

Palermo ganó 3-1 en campo de Bologna, con goles de Igor Budan a los 68´, el uruguayo Abel Hernández a los 76´ y Archimede Morleo (en contra) a los 86´, mientras que el danés Frederick Sorensen marcó a los 50´ el único tanto boloñés.

Además de Hernández, Palermo tuvo a los argentinos Ezequiel Muñoz y Carlos Labrin, al uruguayo Matías Aguirregaray y al paraguayo Edgar Barreto y Bologna a los uruguayos Gastón Ramírez y Henry Giménez (entró a los 81´ y estrelló tiro en el travesaño). (ANSA).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar