TACUAREMBÓ | DANIEL LÓPEZ MOROY
En el fútbol para hacer goles, hay que atacar, crear las opciones de gol y convertirlas, Fénix tuvo los dos primeros conceptos claros, pero le faltó el tercero, la definición, por falta de puntería de sus delanteros. Los de Capurro se fueron con un punto del Goyenola, y al final casi se fueron sin nada porque Aldo Díaz sin ángulo no pudo definir en el último minuto.
Desde el comienzo del partido ya Fénix avisaba que iba a llegar contra la última zona de Tacuarembó, que hizo el gasto pero sin concretar. Cuando expiraba el primer tiempo apareció "el Buitre" para anotar el primer gol en una gran definición y en un momento crucial del partido.
En el segundo tiempo se vio a un Tacuarembó intentando jugar por abajo, y creando algunas jugadas de ataque. Luego de un corner la pelota pegó en la mano de Núñez, Prudente entendió que hubo intención y cobró la pena máxima para el local que sin llegar con pelota dominada se encontraba con la oportunidad de empatar. Hasta el penal fue como todo el partido, varias veces para convertir, lo ejecutó Aldo Díaz, convirtió y Prudente lo hizo tirar de nuevo por invasión de Rosa. Díaz tiró por segunda vez y Caro atajó, el juez de línea Espinosa anuló porque se adelantó el golero. Finalmente cambió el ejecutante y Franco Sosa empató el partido.