El dirigente dijo "puedo hablar de los pases en los que intervine personalmente", pero también habló de la política de contrataciones que tienen los aurinegros.
JORGE SAVIA
- ¿Cómo ve la política de contrataciones que se viene siguiendo para esta temporada?
-Diría que la cosa se está encauzando para cubrir, racionalmente, los puestos en los que se entendía que faltaba algo.
-Ud. intervino en las negociaciones por los pases de Medina y Hernández.
-Sí; y también re-comendé a algunos otros, pero ya los ficharon en otro lado, se fueron del medio, o saltaron con planteos que parecían fuera de nuestras posibilidades, como ocurrió con Lombardi, aunque el de este muchacho no es un caso cerrado.
-A último momento lo de Hernández se le hizo más difícil de lo pensado.
-Sí, pero me gustaría precisar que fue una operación en la que puse especial cuidado en que el jugador viniera en condiciones más que favorables.
-¿Por qué se complicó cuando el negocio parecía cerrado?
-El escollo fue que el empresario hizo hincapié en que, contra el 10% que él tenía del pase del jugador, solicitaba un 15% del pase de otro futbolista, también de Peñarol, que había sido desafectado recientemente de la Sub 20. ¿Qué ocurrió? El contratista pensaba que ya tenía un 10% anterior del pase de ese jugador y que ese 15% aumentaba ese porcentaje, pero cuando se buscó la documentación respectiva se constató que, efectivamente, se había convenido darle ese porcentaje, pero contra la cesión de otro muchacho que él traía y finalmente nunca vino a Peñarol; con lo cual, si nunca vino, caía por sí solo ese acuerdo, de modo que al empresario sólo le correspondía el porcentaje por el pase de Hernández.
-Con Cavallero ya van 8 incorporaciones, ¿no se caerá en lo mismo del año pasado, que se trajeron 15 o 16 jugadores y, sin embargo, no alcanzó para ganar el Uruguayo?
-Para opinar hay que esperar un poquito más, hasta ver cómo se pueden compensar los jugadores que se han ido, porque hay algunos como el "Pollo" (Olivera) y el "Lolo" (Estoyanoff) que, para mí, son insustituibles. Hoy por hoy, lo reconozco, ayer me pararon en la calle y me preguntaron: "¿Otra vez nos van a vender la pastilla de que vamos a ser campeones de América y traen 3 jugadores de Progreso?" Porque la gente no es boba. Vamos a no crear expectativas exageradas. Algunos de los muchachos que llegaron pueden ser un muy buen refuerzo, pero si no jugamos muy bien las fichas, creo que hemos perdido algunos pases importantes.