El Manchester United gana por la mínima el derbi ante el City

 20081130 360x420

El líder Chelsea perdió este domingo en casa con el Arsenal (2-1), en la 15ª jornada de la Liga inglesa de fútbol, con lo que el Liverpool tiene una ocasión de oro para colocarse primero si gana el lunes en casa al West Ham en el último partido de la fecha.

En el otro clásico de la jornada, el Manchester United demostró que su rival Manchester City necesita algo más que una lluvia de petrodólares y la magia del brasileño Robinho para reinar en la ciudad, ganando por 1-0.

Esta victoria como visitante deja provisionalmente a los Red Devils en tercera posición a cinco puntos de los líderes, Chelsea y Liverpool, mientras que Arsenal, con su triunfo de este domingo, es cuarto, aunque lejos de los dos primeros, al estar todavía a siete unidades.

El Chelsea se adelantó con un tanto del suizo Johan Djourou en contra (30), pero Arsenal le dio la vuelta al partido en tres minutos con un doblete del holandés Robin Van Persie (59, 62).

Los Gunners se meten de nuevo en la lucha por el título, mientras que el Chelsea vuelve a caer en casa, en su segunda derrota de la temporada, después de que el Liverpool se impusiera en Stamford Bridge en septiembre por 1-0.

Antes de caer contra el Liverpool, el Chelsea no había perdido en casa desde su derrota en febrero de 2004 contra Arsenal, también por el mismo resultado que este domingo (2-1), y no había encajado dos goles desde el mes de marzo.

Pero Van Persie aprovechó primero un error de un juez de línea, que no señaló un fuera de juego, lo que le permitió fusilar a Petr Cech al borde del área (59).

Su segundo gol no se lo tiene que agradecer a nadie, ya que tras un toque de cabeza del togolés Emmanuel Adebayor, le llegó el balón y dándose la vuelta de forma imprevista, lanzó un disparo entre las piernas de Frank Lampard.

Por su parte, el Manchester United debe su victoria al gol número 100 en campeonato de Inglaterra del internacional Wayne Rooney. No fue el más difícil de marcar, pues Rooney sólo tuvo que empujar al fondo de la red un balón mal despejado por Joe Hart a tiro cruzado de Michael Carrick (42).

Claramente dominado, el City habría podido marcar si Micah Richards, solo dentro del área, se hubiera mostrado más rápido para aprovechar un tiro de Stephen Ireland en un balón mal despejado por Edwin Van der Sar (32).

A pesar de la expulsión del portugués Cristiano Ronaldo en el minuto 68 por doble amarilla, tras una mano en el área, el United no se vio inquietado en el segundo período hasta el último minuto del partido, cuando Patrice Evra salvó a su equipo en la línea de gol al desviar un tiro de Richard Dunne (90+3).

En la parte baja de la tabla, el Tottenham perdió en casa 1-0 con el Everton y sigue sin abandonar la zona de peligro, en decimosexta posición pero con los mismos puntos (15) que el último equipo en puestos de descenso, el Sunderland (18º).

AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar