Finalmente, el mediocampista de la selección uruguaya y el Villarreal, Sebastián Eguren, no viajará a Paris para reunirse con el resto de los jugadores de la selección.
El ex volante tricolor sufrió ayer un traumatismo cranoencefálico tras recibir un codazo por parte de Hélder Rosario, en el partido que su equipo empató con el Málaga 2 a 2 por la liga española.
El uruguayo debió salir del campo de juego e incluso fue derivado a un hospital en la ciudad de Málaga. Tras dos horas de estudios se decidió darle el alta, pero según informa hoy el diario deportivo AS, deberá guardar reposo durante dos días en su domicilio.
Así, se decidió que no se una al resto del plantel, por lo que no viajará a Paris. De todos modos, según la sanidad del Villarreal, el jugador no está descartado para el partido del "Submarino Amarillo" del próximo fin de semana.
La baja de Eguren se suma a las del "Malaka" Martínez y Diego Pérez, quienes tampoco podrán ser de la partida.
Francia también llega con bajas
El defensa del Lyon, Jean-Alain Boumsong, fue convocado hoy por el seleccionador del equipo de Francia Raymond Domenech para el partido amistoso contra Uruguay, el miércoles en el Stade de France, para paliar las bajas de Bacary Sagna, Lassana Diarra y Julien Escudé.
"Tenemos a Julien Escudé, a Bacary Sagna y Lassana Diarra que son baja segura", declaró el seleccionador en un video difundido hoy en la web de la Federación Francesa de Fútbol (FFF). "Hemos convocado a Jean-Alain Boumsong. Por el momento, ´Boum´ reemplaza a tres jugadores".
Sagna se lesionó el tobillo derecho el sábado con su club de Arsenal, y Diarra tiene molestias en la pierna izquierda. Escudé está lesionado en los aductores y el domingo no jugó en Liga con el Sevilla.
El partido amistoso será este miércoles a las 18:00 horas de nuestro país, en el marco de la fecha FIFA preparatoria para las eliminatorias al mundial del 2010.