ANSA
Campeón por última vez en 1993, argentina buscará de local ganar otra vez la copa América, que representaría el primer título importante desde el retiro de Diego Maradona y con Lionel Messi como obligada bandera del recambio.
El equipo de Sergio Batista, sucesor de Maradona, tiene como bandera el juego de toque y posesión de pelota del notable Barcelona, aunque su funcionamiento colectivo dista de parecerse.
Como en el Mundial 2010, Argentina exhibe otra vez un apreciable arsenal ofensivo, con Messi, Carlos Tevez, Sergio "Kun" Agüero, Ezequiel Lavezzi, Ángel Di María y Diego Milito. Su nivel decae en defensa.
Se puso a pintar en beneficio de los niños
Messi, junto a Agüero y Tevez, firmaron el "Compromiso a favor de la infancia y contra la discriminación", que lleva adelante Unicef, la entidad benéfica oficial de la Copa América.
El objetivo de esta campaña, que se extenderá durante todo el torneo, es celebrar la diversidad y concientizar a la población sobre el impacto que la discriminación genera en la vida, crecimiento, desarrollo y oportunidades de miles de niños, niñas y adolescentes, según se informa en el sitio oficial de la AFA.
Los tres jugadores participaron de la realización de un cuadro que se subastará a beneficio de Unicef.