"Llegó mi hora", dijo Alexandre Pato

 ALEXANDRE PATO 20110209 720x500

"Llegó mi hora", afirmó el atacante brasileño Alexandre Pato, quien dijo que maduró en Milan y que buscará demostrar por qué el DT Mano Menezes lo eligió como "el 9 titular" para la Copa América.

"Acá en el seleccionado cada uno tiene bien ganado su lugar. Todos trabajamos para ser titulares. Peleo el puesto con Fred, a quien respeto mucho, pero creo que llegó mi hora de ser el 9 de Brasil", dijo Pato en conferencia de prensa en el Hotel Sofitel de Los Cardales, a unos 60km de Buenos Aires.

"Llegué a Milan a los 18 años. Era un niño. Pero los años que llevo en el calcio me sirvieron para madurar. Hoy me siento un jugador completo", agregó el delantero, nacido el 2 de septiembre de 1989 en Pato Branco en el estado de Paraná.

Pato, figuras del Milan campeón de Italia, también sostuvo que no le "pesará" jugar con la camiseta que vistieron entre otros Ronaldo, su gran ídolo, y aseguró que la casaca número nueve "es una honra".

"Estoy preparado para esto. Trabajé y aprendí mucho en estos años. Siento que estoy en mi mejor momento", apuntó.

"Con Ganso, Neymar y Robinho haremos un gran campeonato. Tengo muy buena relación con mis compañeros tanto dentro como fuera de la cancha. Este torneo será muy importante para mí", agregó Pato, quien marcó 4 goles en 12 partidos en el seleccionado brasileño.

El jugador de Milan, uno de los "protegidos" de Menezes, destacó que Brasil tiene una mezcla de juventud y experiencia.

"Se produjo un recambio generacional, empezó una nueva era", opinó el delantero surgido en las divisiones inferiores de Inter de Porto Alegre, club en el que debutó el 26 de noviembre de 2006 con apenas 17 años.

Ese día marcó uno de los cuatro goles con los que Inter le ganó a Palmeiras 4-1. Con el equipo "Gaucho" logró el Mundial de Clubes 2006 y la Recopa Sudamericana 2007, tras lo cual fue trasferido a Milan, el 2 de agosto de ese año.

Su debut, sin embargo, fue el 13 de enero de 2008 en la victoria sobre Napoli por 5-2, donde marcó un gol.

"No fue fácil adaptarme al fútbol italiano, pero hoy siento que encontré mi lugar y fruto de eso gané mi primera liga", señaló.

"Ahora -concluyó Pato- quiero ganar y ser el goleador de la Copa América. Ese es mi objetivo. Y Ojalá que el domingo debute con un gol ante Venezuela". (ANSA)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar