Venezuela venció hoy 1-0 a Ecuador y pasó a comandar sorpresivamente el Grupo B de la Copa América, por delante del bicampeón Brasil y de Paraguay, que igualaron 2-2 en el partido que puso en marcha la segunda fecha en la zona.
César "Maestrico" González marcó a los 62´ el gol del triunfo de la "Vinotinto", poco antes de dejar la cancha, festejo que le permitió sacarse el sabor amargo que sufrió al descender esta temporada con Gimnasia y Esgrima La Plata, de Argentina.
El triunfo ante Ecuador, que se suma al empate sin goles en el debut ante Brasil, le permite a Venezuela soñar con igualar al menos su mejor participación en una Copa América, cuando accedió a cuartos de final en 2007 como anfitriona del torneo.
El partido, arbitrado por el costarricense Walter Quesada, se disputó en el remodelado estadio Padre Ernesto Martearena, de la norteña provincia de Salta, con capacidad para 20.000 aficionados y que mostró importantes claros en las tribunas.
La "Vinotinto" de César Farías chocará con Paraguay el miércoles en este mismo escenario y por una última fecha en la que Brasil enfrentará en Cordoba a un Ecuador obligado a ganar para mantener sus aspiraciones de continuar en el torneo.
Venezuela comanda las posiciones con cuatro puntos, seguida de Brasil y Paraguay con dos y por Ecuador, que cierra con apenas una unidad. (ANSA).
Copa América Argentina-2011 - Grupo B - Segunda fecha
Ecuador - Venezuela 0 - 1 (0-0)
Estadio: Padre Ernesto Martearena
Asistencia: 7.000 espectadores
Terreno: en buen estado. Temperatura: 21° centígrados
Arbitro: Walter Quesada (Costa Rica). Asistentes de campo: Leonel Leal (Costa Rica) y Miguel Nievas (Uruguay)
Goles:
Venezuela: César González (62)
Alineaciones:
Ecuador: Marcelo Elizaga - Néicer Reasco, Norberto Araujo, Frickson Erazo, Walter Ayoví - Segundo Castillo (Mario Quiroz, 76), Cristian Noboa, Michael Arroyo (Edson Montaño, 71), Edison Méndez - Christian Benítez y Felipe Caicedo. DT: Reinaldo Rueda.
Venezuela: Renny Vega - Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo, Gabriel Cichero - Tomás Rincón, Franklin Lucena, César González (Jesús Meza, 64), Juan Arango - Nicolás Fedor (Salomón Rondón, 74) y Giancarlo Maldonado (Giácomo Di Giorgi, 81). DT: César Farías.