BUENOS AIRES | GONZALO LARREA
Fue una mañana diferente en el Hotel Intercontinental de Buenos Aires. Más tranquila, relajada y con una presencia inesperada: Ricardo Darín y el "Pelado" Guillermo López de CQC, que eligieron de manera casual el lugar de concentración de la Celeste para disputar su ya clásico juego "Un Chino", que consiste en lanzar pelotas de tenis desde un lugar alto para intentar embocarle a un balde, colocado en el piso.
Para ello eligieron el piso 19 del Hotel Intercontinental y, a pesar de llegar temprano y sin saber que la selección uruguaya se encontraba en el edificio, revolucionaron el ambiente.
Es que Diego Forlán y Sebastián Abreu se cruzaron con el notero y se prendieron a la competencia, desafiando al "Pelado", todo un experto en la materia.
Esperemos que los muchachos afinen su puntería para el domingo porque los resultados de los artilleros uruguayos no fueron los mejores. No embocaron una pese a las decenas de intentos y una "trampa" descubierta por el "Loco", que mojaba las pelotas para darle más peso y evitar así los fuertes vientos que había desde la alta terraza.
Aún "frustrado" por la eliminación de Argentina, el reconocido notero se acordó de Muslera, nacido en Argentina pero criado en Uruguay. "Se nacionalizó uruguayo para jodernos a nosotros. Muslera, te mando un saludo, sos un gran arquero y la verdad es que nos dejaste calientes como una pava", dijo con un humor el hombre de CQC y Zapping.
"En realidad para todos los argentinos fue una gran frustración esta copa y nos quedamos con la ilusión, creo que Argentina contra Uruguay fue un partido parejo y tuvo esas cosas… ¡Muslera agarró ese penal de Tévez con la uña que se dejó crecer la noche anterior!", se lamentó López.
Para el domingo, dijo que está para cualquiera de los dos, aunque se ilusionó con un gol de Diego Forlán.
"Forlán podría hacer un gol. Desde que se separó de Zaira Nara la embocó todo el tiempo, menos en la Copa América. La verdad que me parece una gran persona con lo cual le deseamos que tenga un gran partido".
Pero si no hace un gol, le recomendó al uruguayo tirar los mismos centros que le complicaron la vida a los argentinos en Santa Fe.
"Creo que si Forlán sigue tirando centros como tiró contra Argentina le va a generar un lindo dolor de huevos a los paraguayos", avisó.
Finalmente, consultado sobre si tenía pensado ir a ver la final el domingo, se lamentó por no poder ir ya que ese día se emite en directo para todo Argentina el programa CQC. "No voy porque hago CQC, así que entradas no tengo. ¿¡No me digas que me hiciste esta nota para manguearme entradas!?", se despidió entre risas.