Roma - Deseoso de revivir en Italia su mejor temporada europea, tras un paso con poca fortuna en Francia y España, el atacante uruguayo Ernesto Javier Chevantón estaría encantado de volver a la Serie A con la Lazio.
Chevantón, quien milita en el Sevilla de España, dijo que le gustaría jugar en el club romano, donde se encontraría con Delio Rossi, su ex técnico en el Lecce.
``Para mí es un gran entrenador, sobre todo una gran persona (y) con quien viví momentos felices en el Lecce, que no olvidaré jamás´´, señaló Chevantón en una entrevista publicada el jueves por el Corriere dello Sport.
El delantero ha jugado ocasionalmente con el Sevilla, algo que Chevantón se debe a que el técnico Juande Ramos ``no tiene confianza en mí´´.
Militó en el Lecce en tres campeonatos, dos en la A y uno en la B, del 2002 al 2004, disputando 88 partidos y marcando 46 goles. Sucesivamente jugó dos campeonatos en Francia con el Mónaco (49 partidos y 20 goles) y este año en el Sevilla (10 partidos y un gol).
Dijo que empezó a echar de menos a Italia inmediatamente: ``Desde el día en el cual me fui, Italia me falta muchísimo, la gente, la vida, como se vive el fútbol. Para mí, es donde se juega el campeonato más hermoso y espero un día volver´´.
También manifestó que en la Lazio volvería a encontrar al argentino Cristian Ledesma, a quien calificó como ``un jugador muy fuerte, que en el Lecce me pasaba balones con ventaja. Tiene una capacidad de ver la cancha que hace fáciles incluso las cosas difíciles´´.
AP