Beckham no usará un modelo de Adidas hecho con piel de canguro

Londres - El capitán de la selección de fútbol inglesa, David Beckham, decidió dejar de utilizar un modelo de botines de la firma Adidas porque está confeccionado con piel de canguro.

Según escribió hoy el periódico inglés The Independent, Beckham, de 31 años, decidió dejar de usar los botines "Predator" cuatro años después de haber firmado un contrato multimillonario con Adidas para vestir dichas botas hechas con piel de canguro.

La medida la tomó el jugador tras recibir un video de manos del grupo PETA, que lucha por la defensa de derechos del animal.

Esa grabación mostraba cómo los bebés canguro son extraidos del bolsillo en que los lleva su madre y golpeados hasta morir durante la cosecha anual de canguros, que genera más de 20 millones de dólares anuales en Australia.

"El filme muestra como la madre canguro se pone tensa y se le paran las orejas al advertir el peligro cuando una camioneta cuatro por cuatro llega al Outback (desierto australiano) encegueciendo a los marsupiales con sus luces", escribió el diario.

El modelo de botines "Predator" fue creado por Adidas en 1993, y desarrollado por el ex centrocampista del Liverpool Craig Johnston.

Por su parte, Beckham dijo que seguirá utilizando el modelo "Predator", pero sólo el "Cardinal Red/Silver Absolutes", elaborado sólo con materiales intéticos.

Tras la decisión, un vocero de PETA declaró que "es maravilloso ver a una estrella dándole la espalda al cuero y utilizando el sintético".

ANSA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar