Víctor Díaz le dio vida a Venezuela

G.S.

Venezuela se recuperó de la derrota frente a Uruguay en la primera jornada y superó a Paraguay en cifras de 98 a 66.

El equipo venezolano dominó las acciones desde principio a fin, con una figura como Víctor Díaz que se aburrió de convertir puntos, desde todos los sectores del terreno.

El equipo caribeño mostró desde el primer minuto una presión en toda la cancha, que hizo que los paraguayos cometieran muchos errores en la salida.

Con el correr de los minutos fue creciendo el desempeño colectivo y la confianza de los jugadores caribeños jugó también su papel, cuando promediando la primera parte el equipo dirigido por Néstor Zalazar mostró un porcentaje muy elevado de efectividad.

Los minutos pasaron y el nerviosismo de los guaraníes creció, lo que hizo que el dominio venezolano fuera total, tanto en ataque como en defensa.

El partido se liquidó mucho antes de lo esperado y Venezuela movió inteligentemente el banco de suplentes, para darle un mayor descanso a sus principales figuras.

Una victoria importante para el equipo venezolano, principalmente pensando en la clasificación para el Torneo Preolímpico de Puerto Rico.

Cancha: Cilindro Municipal. Público: 200 personas. Jueces: Miguel Nieto (URU) y Sergio Pacheco (BRA).

VENEZUELA 98: Díaz 31, Julio 1, Mijares 7, Aguilera 2 y D. Guevara 7 (formación iniacial) Arteaga 4, L. Guevara 8, Amundaray 9, Ballenilla, Osorio, Blanco 10 y Morris 10.

DT: Néstor Zalazar.

PARAGUAY 66: Ferrari 9, Mora 2, Laratro 8, Carrizo 15 y Araújo 17 (formación inicial) Pérez 10, Tovar 1, Brizuela 3, Marquez 1.

DT: Santiago Ochipinti.

El mejor jugador de la cancha: Victor Díaz.

El mejor jugador de Paraguay: Carrizo.

Primer cuarto: Venezuela 32 - Paraguay 16.

Primer Tiempo: Venezuela 55 -Paraguay 28.

Tercer cuarto: Venezuela 72 - Paraguay 46.

De volea

Venezuela dominó a su antojo y la bronca se reflejó en el rostro del entrenador de Paraguay. El máximo de voltaje se vivió cuando en un pedido de tiempo, el entrenador dispuso una variante, que no agradó mucho: Araújo salió de la cancha y le pegó un puntapié a una de las sillas, ante la mirada seria del conductor.

Oye, chico

ESPECTADOR - Tranquilo luego de una contundente victoria y con la confianza de haber repuntado notoriamente su juego, el venezolano Víctor Díaz se sentó en la tribuna principal a observar los primeros minutos del partido entre Brasil y Argentina.

ESCALON - "Todos sabemos que hay un escalón entre los cuatro primeros y el resto de los rivales y por ello utilizamos el encuentro de hoy para realizar ajustes en el equipo, dado que es un plantel renovado y luego para trabajar pensando en los rivales", expresó el alero venezolano.

ERRORES - Sobre la derrota frente a Uruguay comentó que "encontramos a un Uruguay muy bien parado y cometimos muchos errores. Allí estuvo la diferencia".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar