Publicidad

Urunday jugó un partidazo, venció a Malvín y quedó a un juego de las semifinales

Compartir esta noticia
Facundo Medina ante la marca de Marcos Cabot en el Urunday-Malvín. Foto: basketuruguay.uy

LIGA URUGUAYA

El estudioso se impuso 93-68 ante el playero, dejó la serie 2-0 y el próximo lunes puede asegurar su lugar entre los cuatro mejores.

Urunday Universitario demostró que el triunfo ante Malvín que abrió la llave entre ambos no fue para nada sorpresa. Es que los de Héctor Da Pra vencieron 93-68 al playero y dejaron la serie 2-0 a su favor quedando así a una victoria de las semifinales.

En un juego donde tuvo un buen acierto de triples (43%), y que terminó siendo parte de la explicación del triunfo, Urunday pasó por arriba a los de Pablo López y ganó cada uno de los parciales en el juego de primera hora en el Antel Arena.

La diferencia de 15-3 que llegó a sacar el estudioso, en el inicio del encuentro, empezó a marcar lo que iba a ser un partido donde Malvín llegó a estar abajo por 25 puntos y que nunca lo tuvo arriba en el marcador.

El final de los primeros 10 minutos con un marcador de 23-15 indicaban que los de Da Pra iban a tener una gran noche y fueron precisamente Facundo Medina, Gonzalo Álvarez y Nicolás Delgado quienes más se destacaron en un equipo que en su totalidad demostró superioridad.

La diferencia del segundo cuarto fue menor porque fue de 21-18, pero continuó demostrando a un Urunday encendido y un Malvín que no pareció conectarse nunca en la noche.

Cada pelota que sumaba para el estudioso, golpeaba anímicamente a un Malvín que en el segundo tiempo se siguió viendo muy superado gracias a la buena efectividad de los de Da Pra.

Fue así que los 26-19 y 23-16 tras el descanso largo, terminaron de configurar una victoria muy importante para Urunday Universitario que así se pone 2-0 y a una victoria de las semifinales.

Facundo Medina, con 26 puntos, fue el goleador de la jornada y además aportó dos rebotes y seis asistencias. El más destacado de Malvín fue Kiril Wachsmann con un doble-doble tras 15 puntos y 11 rebotes.

ESTADÍSTICAS 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad