Tabaré venció a Cordón con un cierre increíble

| Con el partido igualado y a falta de dos segundos Olivera anotó desde su cancha

Increíble. Tabaré ganó anoche ante Cordón de una manera que es difícil de explicar por como se vivió el cierre del partido decisivo de la serie. A falta de 20 segundos, Tabaré perdía por tres puntos. Su entrenador Federico Camiña planifica una jugada para lanzar de tres puntos. El primer intento es realizado por Giacometti quien falla, luego el rebote deriva para el extranjero Wendell Gibson quien ensaya un lanzamiento perimetral poco ortodoxo pero efectivo ya que a falta de 8 segundos para el final iguala el encuentro.

Cordón sale rápido a definir el partido pero falla en la ofensiva y el balón queda en manos de Diego Olivera quien visualizando el reloj y a falta de dos segundos, lanza desde atrás de la mitad de la cancha e increíblemente para la sorpresa de todos los presentes en el escenario del Parque Batlle, la pelota pega en la tabla y cae muerta dentro del cesto, dándole el triunfo a Tabaré y la clasificación para jugar por el ascenso a la edición 2008 de la Liga Uruguaya ante el representativo de Goes.

Es díficil analizar el encuentro luego del cierre que tuvo el mismo. El partido fue parejo, uno y otro se alternó en el comando del score y llegaron a un cierre donde parecía mejor Cordón, pero donde una vez más la imprevisibilidad del básquetbol quedó de manifiesto.

Ese triple de Diego Olivera se convirtió en una "flecha envenenada" del viejo indio Tabaré que hirió de muerte a Cordón. Vaya homenaje para Washington Poyet.

Finales van desde mañana

Las finales por el segundo ascenso a la edición 2008 de la Liga Uruguaya se disputarán en una serie al mejor de tres partidos entre Tabaré y Goes.

La misma comienza en el día de mañana desde las 21.15 horas. El segundo juego será el próximo sábado 23 y si fuera necesario un tercer enfrentamiento, el mismo tendrá lugar el lunes 25 de junio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar