Murió el más alto basquetbolista en la historia de Argentina de 2,31 metros

El ex internacional Jorge ´El Gigante´ González, el más alto basquetbolista de la historia de Argentina, con 2,31 metros, falleció el viernes a los 44 años tras permanecer cuatro años postrado, informaron este sábado sus familiares.

González, quien murió en un sanatario de la pequeña localidad de General San Martín, en la provincia de Chaco (norte), padecía de una avanzada diabetes originada por la enfermedad llamada gigantocromegalia, un mal provocado por un elevado nivel en la hormona de crecimiento.

´El Gigante´ González integró en los años 80 el seleccionado argentino y luego fue elegido en el ´draft´ por los Atlanta Hawks de la NBA, pero tuvo problemas con su peso y no llegó a debutar.

A principios de los 90 se convirtió en una estrella mediática de la Federación Mundial de Lucha, aunque en 1996 una lipotimia en pleno combate lo alejó de la práctica del deporte.

Se trasladó luego a Formosa (norte), su provincia natal, donde estuvo postrado cuatro años en una cama hasta que falleció el viernes en un hospital de la vecina Chaco. (AFP)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar