Sólo horas después del primer aniversario de la muerte de su madre, hermana y novia y de coronarse como campeón del Sudamericano de Básquetbol en Brasil, el argentino Walter Herrmann sufrió la muerte de su padre.
Héctor Herrmann murió el domingo por la noche en Venado Tuerto, su pueblo natal en la provincia (estado) de Santa Fé, tras ver por TV la emotiva coronación de su hijo en la victoria argentina 95-78 ante Brasil, con 37 tantos y 11 rebotes de Walter, quien además fue elegido la mejor figura del torneo.
La muerte de Héctor Herrmann, de un ataque cardíaco, fue informada por el diario Olé, en su sitio de internet.
Walter Herrmann, quien marcó un promedio de 22,5 puntos en el Sudamericano jugado en Campos, sufrió el 18 de julio de 2003 las muertes de su madre, hermana y novia en un accidente de automóvil, cuando regresaban a Venado Tuerto tras verlo jugar.
El basquetbolista, una de las mejores figuras del medio argentino, tras un período de silencio, decidió igualmente cumplir su compromiso con su nuevo club español, Unicaja de Málaga, donde, según contó, fue recibido con gran afecto, lo que contribuyó a su estabilidad emocional.
Herrmann, un alero de notable poderío físico y juego espectacular, tiene un hijo de 5 años de edad. Pese a que no contó con varias de sus principales figuras, que se preparan para los Juegos de Atenas, Argentina logró sacar diferencias gracias al gran aporte deWalter Hermann.
Es la primera vez en casi siete décadas que Argentina logró superar a Brasil como visitante, aún cuando lo había enfrentado en las últimas tres ediciones del torneo.
Un campeón de la vida
EN DUDA - Herrman, cuya presencia en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 ahora está en duda, debió responder el domingo una y otra vez a las preguntas de la prensa sobre la jornada especial que había vivido ese día, como campeón y figura, justamente en el primer aniversario del accidente fatal.
DOLOR - "No se puede decir que haya sido el día más importante de mi vida. Lo importante está en otro lado", respondió Herrman, de 25 años, cuando un cronista le preguntó si había vivido exactamente eso, "el día más importante" de su vida.
SOLIDARIO - El club malagueño Unicaja envió sus condolencias por la muerte del padre del jugador argentino Walter Herrman.