Hebraica y Macabi derrotó 91-79 a Peñarol en el tercer juego de la serie de cuartos de final de la Liga Uruguaya de Básquetbol y colocó el 2-1 en la serie, por lo que quedó a un paso de las semifinales del certamen.
Con Luciano Parodi como referente ofensivo al aportar 23 unidades, el macabeo se llevó un juego clave y le bastará con ganar el jueves en el Palacio Peñarol para ser rival del ganador entre Malvín y Urupan.
El equipo de Pablo López comenzó mejor el trámite con un gran porcentaje de acierto en los lanzamientos intentados, pero después de los cuatro minutos del segundo chico llegó la reacción del macabeo: Hassell, que terminó con 21 puntos, comenzó a sacar diferencias cerca del aro; Oglivie hizo lo propio en las cercanías del tablero y de esa forma su equipo se fue adelante al descanso largo.
En la segunda parte Hebraica le dio descanso a Parodi, su figura, y curiosamente allí sacó la renta máxima para luego cerrar el juego con el jugador de la selección uruguaya destacándose en la cancha.
El vencedor sacó una buena renta en lo que respecta a los rebotes ofensivos y doblegó a su rival en los puntos obtenidos de segunda oportunidad (22 a 11).
Tras el final del partido, Parodi dialogó con VTV Plus e hizo su análisis del desarrollo del juego: “Ellos arrancaron muy bien, con buenos porcentajes. Tuvimos la dureza mental de seguir con el plan de juego y eso con el correr del partido nos dio rédito”, inició. Y añadió: “Hay que ajustar los errores y seguir con energía. Los internos nuestros dominaron la pintura, los rebotes y nos contagiaron a todos”.
Sobre el balance que hace del juego comentó: “Estoy contento porque el equipo ganó, empezamos mal, pero todo el equipo luchó e hicimos un muy buen partido”. Ahora hay que pasar página y el jueves (20:15) va a ser otra guerra”.
En tanto, Ernesto Oglivie se refirió al planteamiento del rival: “Sabíamos que ellos nos iban a presionar, lo habíamos planificado y el equipo fue mentalizado. Los compañeros dieron lo mejor posible para esto”, dijo.
Y acotó: “Hay que olvidarnos de esto porque el jueves es otra final y hay que salir fuertes en el Palacio Peñarol”.