Hebraica le clavó los frenos a Atenas

Además hubo sendas victorias de Olimpia, Malvín y Biguá, que estrenó título y extranjero

 20081105 513x600

En una noche de estrenos, Hebraica derrotó al puntero, Atenas, Biguá venció a Trouville; Olimpia se quedó otra vez con el clásico y Malvín aplastó a Bohemios.

El primer cuarto entre Hebraica y Atenas fue entretenido con activa participación de los extranjeros. Se alternaron en el tanteador, siendo la mayor diferencia la que sacó Atenas en seis minutos, 14-10.

En Hebraica, Pablo Morales, desde el perímetro, era el jugador más importante en ese momento.

Al final del primer cuarto, Roger y Lewis totalizaron 16 de 23 puntos en Atenas, mientras Johnson y Reyes, 16 de 24 en Hebraica.

En un 1`30" del segundo cuarto Macabi puso un 8-2 y comenzó a sacar diferencias (32-25). Tuvo rápidas transiciones de defensa a ataque y sorprendió a Atenas.

Sobre el final del primer tiempo, Atenas intentó reaccionar. El ingreso de Nicolás Barrera, que tomó la referencia de Reyes le dio una presencia defensiva diferente y así logró ponerse a seis puntos (49-43), para irse al descanso.

El tercer cuarto fue totalmente favorable a Hebraica. Al buen trabajo ofensivo de los extranjeros y Morales, se sumó "Leo" Vacca. Macabi siguió corriendo bien la cancha y poco a poco ampliando diferencias. A los 7 minutos, logró la máxima diferencia, al ponerse 72 a 52, con un parcial de 23-9.

En Atenas no aparecían las soluciones y cada uno comenzó a hacer su juego.

Ya en el último cuarto, con más ganas que buen juego, sobre los tres minutos Atenas descontó y se puso a once puntos (81-70). La marca agresiva en toda la cancha, algunos robos Pereyra y Barrera consiguieron descontar.

Bertolini volvió a la cancha - luego de estar fuera buena parte del partido por problemas estomacales- suplantando a Vacca y le dio a Hebraica la cuota de serenidad que necesitaba para poder cerrar el partido.

A falta de 43 segundos, hubo una falta técnica de Nicolás Barrera sobre Reyes, Cirio percibió una agresión de Matienzo y lo expulsó.

ganó volando bajo. El campeón sudamericano y de la Liga se impuso ante Trouville por 67 a 62 en un partido de bajo nivel y en el que la clave estuvo en la marca que Joaquín Osimani le impuso a Stukes, anulándolo por completo.

Otros partidos. Olimpia despertó en el segundo tiempo y el trabajo de Rak y Newsome fue la clave para ganar el punto. Sayago se quedó sin gol y otra vez el clásico del norte quedó en manos del equipo de las alas rojas, en cifras de 73-65.

Además, Malvín logró un triunfo con facilidad sobre Bohemios por 84 a 66.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar