Fracturado y todo, Kobe es figura y record

 KOBE BRYANT 20120227 720x500

Con su nariz fracturada por un manotazo casual de Dwayne Wade, Kobe Bryant fue la figura del Juego de las Estrellas de la NBA que el Oeste ganó al Este 152-149, pues sus 27 puntos le permitieron superar a Michael Jordan como anotador máximo de la cita.

El escolta y jugador franquicia de Los Angeles Lakers elevó su total a 271 en 12 encuentros disputados, contra 262 de "Air Jordan", aunque el mejor jugador del duelo de anoche (MVP) no fue él sino su compañero de equipo Kevin Durant, autor de 36 puntos.

También anotó 36 puntos LeBron James, de Miami Heat, figura en el Este.

"Siempre me motiva superarme como jugador y de ahí que no importa cuál sea el tipo de competición porque lo que quiero es ganar como hacía Jordan cuando salía al campo", dijo Bryant, que ya había superado antes las marcas de Oscar Robertson (246 puntos) y Kareem Abdul-Jabbar (251).

Bryant completó el partido celebrado anoche en Orlando, en un colmado Amway Center, en Florida, por la 83a edición del Juego de las Estrellas pese a la fractura de nariz que le provocó un manotazo casual de Wade, a quien enfrentará justamente este domingo cuando Los Angeles Lakers reciba a Miami Heat.

El Juego homenajeó a Magic Johnson, quien se retiró en 1991 a causa del virus del HIV, en tanto el gran ausente fue el nuevo astro de la NBA, Jeremy Lin, el chino-estadounidense de los New York Knicks, sí presente en el "NBA Rising Stars Challenge", segundo evento del viernes pasado, que enfrenta a los nuevos valores de la Liga.

"El sólo hecho de estar aquí y ver a todos estos jugadores para mí es increíble", dijo Lin, cuya presencia provocó el arribo de 90 periodistas chinos. Lin tampoco fue convocado a la selección de Estados Unidos que actuará en los Juegos Olímpicos de Londres. (ANSA).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar