"Esteban me dijo que es mentira"

Óscar Moglia habló sobre las versiones que apuntan contra el capitán Batista, su jugador estrella

Oscar Moglia.
Oscar Moglia.
Foto: Archivo El País.

GUILLERMINA LUZURIAGA

La frustración deportiva de no conseguir un lugar en el repechaje para los Juegos Olímpicos de Londres desencadenó varios dimes y diretes que involucraron, en primera plana, al capitán Esteban Batista.

Con la selección en Montevideo y a pocos días que el pívot parta a Turquía (viaja el martes), su agente Óscar Moglia dio su punto de vista sobre lo sucedido en Mar del Plata.

En primer lugar se refirió al proceso de preparación. "Hay que tener en cuenta que Esteban en particular no llegó de la mejor manera porque estuvo lesionado 20 días. Menos de una semana antes del inicio del Preolímpico pudo empezar a meterse en cancha, y ello no lo ayudó a estar de la mejor forma", expresó.

Sobre lo exhibido en cancha, "Oski" fue contundente al decir que no lo conformó: "No me gustó cómo jugó el equipo, puede hacerlo mejor. De todas formas, rescato las ganas de siempre, lo que todos dejan en cancha". El motivo de su disconformidad fue lo poco que la bola estuvo en la pintura: "Uruguay jugó claramente basando sus ataques casi exclusivamente para los perimetrales. La pelota le llegó poco, y cuando le llegó fue mal. Obviamente que ello conspiró contra su rendimiento, y al no tener el protagonismo que había conseguido en torneos anteriores, le costó destacarse. Esa fue la gran diferencia. No sé si es que no anduvo bien, no tuvo las ganas que tenía que tener o que el juego no le llegó nunca", aclaró.

"En estos campeonatos de primer nivel internacional, al que van las mejores selecciones con sus jugadores más destacados, tenés que enfrentar a equipos que tienen todo. Que se preparan de la mejor manera, que tienen todo a su alcance, y ello en alguno momento tiene que pesar. No digo que por la ropa o detalles vayas a jugar mejor, pero si tenés todo lo que necesitás, vas a llegar mejor que el que tiene carencias", puntualizó.

Además, agregó que Uruguay no puede competir ante países como Argentina, Brasil, Puerto Rico o Canadá; pero, sin embargo, "siempre luchamos, dejamos de lado las carencias y jugamos de igual a igual. Ahora, si perdemos no tiene que extrañarle a nadie. Es lo normal que se esté por debajo de esas potencias".

"Uruguay es un país que no tiene recursos. Sabemos que se compite en inferioridad de condiciones. Los jugadores son los primeros que se sacrifican, igual que los dirigentes, porque no cobran, lo hacen de onda y con la mejor voluntad".

Al respecto de los dichos sobre inconvenientes en el plantel y la división de éste en dos grupos dijo: "Pasó siempre y va a pasar que te llevás mejor con unos que con otros, pero dentro de la cancha todos tiran para el mismo lado. Podrá haber problemas como en todos los ámbitos, pero no creo que sean cosas insalvables como para que perjudique a la hora de jugar".

Finalmente, Moglia se refirió a las versiones que apuntan a que Batista estaba con una dama en la habitación y que por ello no concurrió a una reunión con el presidente de la FUBB (Ney Castillo). "Esteban me dijo que no, que es mentira. Está muy dolido. Lo toca en el plano personal. Ni él ni su familia merecen esto. Fue un error de quien haya hablado, y quien lo dijo no estuvo feliz. Perjudicó a Esteban como persona y jugador. Él es un profesional. Quien largó eso no sabe nada del tema y fue un irrespetuoso. Nadie le dijo nada de frente; si se lo hubieran dicho podría haber explicado o contrarrestado los dichos", expresó "Oski".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar