Están tocando madera

 Osimani 20090819 360x250

Martín Osimani tiene a la delegación uruguaya con el corazón en la boca. La lesión que sufrió en el codo pone en jaque el esquema de juego de los celestes.

El base es pilar en el funcionamiento táctico y en la toma de decisiones del combinado dirigido por Gerardo Jauri. En el equipo no hay otro basquetbolista con la condición de armador y orientador del conjunto.

El diagnóstico es reservado. Osimani aún tiene el codo inflamado y se le inmovilizó la zona afectada para acelerar su recuperación.

El jugador quiere volver cuanto antes. Es un factor altamente positivo en el restablecimiento, pero en la interna de la selección aseguran que no estará en buenas condiciones para actuar en el debut de Uruguay en el Premundial de Puerto Rico, el miércoles próximo ante Islas Vírgenes. Precisaría como mínimo tres días de entrenamientos progresivos con pelota.

El otro caso que genera suma preocupación en el entrenador celeste es la demora en la concesión de la visa a Diego Castrillón. El Dr. Luis Alberto Castillo, presidente de la FUBB, mantuvo contactos con la embajada de Estados Unidos.

Castillo es optimista y considera que el alero estará viajando esta tarde a las 17.30 hs. hacia México para unirse a la selección que anoche enfrentó en Veracruz a la representación local, que será rival de los celestes en la serie preliminar del torneo Premundial.

La cifra

5 Jugadores de la selección padecieron lesiones. La más grave fue la del pívot Claudio Charquero.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar