El alemán Dirk Nowitzki, estrella de los Dallas Mavericks, fue designado ayer Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada 2006-2007 de la NBA. Nowitzki, con nueve temporadas en la liga estadounidense, recibió 1.138 puntos de un panel de 129 periodistas deportivos que votaron en Estados Unidos y Canadá. El alero alemán venció en la votación al canadiense Steve Nash (1.013 puntos), armador de los Phoenix Suns y el MVP de las últimas dos campañas; al anotador de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant (521), al centro de San Antonio Spurs, Tim Duncan (286), y al astro de Cleveland, LeBron James (183).
El alero alemán lideró esta temporada los triunfos de su equipo. conduciéndolo a 67 victorias, el sexto mejor registro de un equipo en la primera fase de la competición en la historia de liga.
Los votos fueron emitidos antes de la presente fase de eliminatorias por el titulo. Un aspecto que favoreció a Nowitzki, ya que los Dallas Mavericks salieron malparados del duelo que los enfrentó a los Golden State Warriors; un resultado inesperado con pocos precedentes en la historia de la NBA.
En su novena temporada en la NBA, Nowitzki lideró a los Mavericks en puntos (24,6 por partido) y en rebotes (8,9).