El armador de los Celtics Rajon Rondo sufrió un desgarro del ligamento cruzado anterior y se perderá el resto de la temporada con el equipo de Boston
La baja de Rondo fue anunciada por los Celtics durante el curso del partido del domingo ante el Heat de Miami.
Los Celtics ha perdido sus últimos seis partidos, pese a dos triple dobles consecutivos de Rondo. El armador había sido seleccionado como titular del equipo de la Conferencia del Este en el Juego de Estrellas, que se disputará el 17 de febrero en Houston.
Rondo se presentó a la arena TD Garden para la práctica previa al partido, pero fue trasladado a un hospital tras quejarse de dolor en la rodilla. El base se lesionó hacia el final del partido que perdió Boston por 123-112 ante los Hawks de Atlanta, también en doble tiempo extra, la noche del viernes.
La lesión precisa un plazo de recuperación de un año. Rondo sería operado la tarde del domingo, informó el portavoz del equipo, Brian Olive.
Rondo promediaba 13,7 puntos y 11,1 asistencias esta temporada. Los Celtics a duras penas tratan de conseguir el porcentaje de .500 y ahora mismo son dueños de la octava y última plaza para los playoffs en su conferencia.
En su juego del domingo, Paul Pierce encestó la canasta de la ventaja definitiva cuando restaban 31 segundos del segundo tiempo extra y los Celtics derrotaron por 100-98 al Heat de Miami después de enterarse que su estelar armador se perderá el resto de la temporada.
``Simplemente nos apoyamos unos a otros´´, dijo Pierce después de la victoria. ``Lo lamento por él. Estaba teniendo una muy buena temporada. Es una noticia decepcionante´´.
(AP)