Con el debut de un par de extranjeros que darán que hablar, Biguá y Trouville empezaron con buen pie su travesía por la segunda fase de la Liga Uruguaya 2010-2011.
Las miradas del basquetbol nacional estuvieron en Biguá, donde se producía el anticipado debut de Michael Sweetney, pero fue Andrew Feeley quien, pese al buen debut del ex NBA, se ganó los mayores elogios de la noche.
El gigante lideró a Trouville a una victoria en casa por 85 a 73 sobre Hebraica Macabi, que extrañó debajo de la tabla la presencia de algún refuerzo internacional.
Feeley, con un sólido juego de espaldas al aro, aprovechó esto para generar una gran impresión de movida, al anotar 15 de sus 27 unidades en el primer cuarto.
Hebraica basó su ofensiva en los tiros perimetrales y tuvo éxito en la estrategia durante algunas ráfagas, como en el segundo cuarto, cuando redujo una desventaja de once puntos (37-26) a solamente cuatro unidades.
Martín Aguilera amplió la ventaja para el "rojo de Pocitos" pero una inteligente variante táctica de Marcelo Signorelli, que cambió cuatro de sus hombres, le sirvió a los macabeos para volver a colocarse a una unidad (61-62) con una racha de 14 a 2.
Sin embargo, más de Aguilera y la reaparición en el último cuarto de Feeley sentenciaron el juego.
En Biguá, mientras tanto, Sweetney no decepcionó a quienes esperaban ver a un interior dominante, grande pero cargado de fundamentos.
El ex Chicago Bulls fue inmarcable para los internos de Welcome -pese a la buena noche ofensiva que tuvieron Alejandro y Marcelo Pérez- y condujo a su equipo a un triunfo por 90 a 79.
El equipo ahora dirigido por Juan Carlos Werstein trabajó duro durante tres cuartos para distanciarse de su rival -sufriendo durante los descansos de Sweetney- pero para el comienzo del último cuarto ya tenía el duelo ganado.
Esta noche, se cerrará la primera fecha de la segunda fase con el juego entre Defensor Sporting y Bohemios, a disputarse desde las 21.15 horas, en cancha del albimarrón.