Invocando el despido de nuevos compañeros y el no cumplimientos de convenios pactados con anterioridad, los funcionarios del Club Biguá decidieron ocupar el local de la institución
Así lo hicieron saber en un comunicado que expresa que "Los funcionarios del club Biguá de Villa Biarritz nos encontramos ocupando la institución, porque a los 23 despedidos anteriores se sumaron 11 más, además de 5 funcionarios en seguro de paro y 4 despedidos con causal jubilatoria. Porque han desconocido todos los convenios firmados, por adeudos de aguinaldos y salarios vacacionales, porque reprimen, amenazan y destratan a los funcionarios agremiados y porque desconocen el derecho gremial".
El comunicado finaliza puntualizando que "por todo ello, por la defensa de nuestras fuentes de trabajo y reintegro de los compañeros despedidos es que hoy ocupamos" y luego firman Trabajadores del Club Biguá de Villa Biarritz, Pit-Cnt.
Los funcionarios comunicaron a El País que el club seguirá ocupado y que "no entra nadie".
Ahora sólo queda esperar cuál será la medida que tomen los dirigentes por la ocupación del club.
Con el transcurso de los días se buscarán soluciones para que todo vuelva a la normalidad.
Biguá es uno de los clubes con más actividad deportiva en la zona. Muchos son los niños y adultos que utilizan sus instalaciones día a día, por lo que la solución debe surgir lo antes posible.
Es notorio que la actual situación del país no escapa al deporte y a sus instituciones. Por ello los dirigentes deberán extremarse en su trabajo, para buscar soluciones a problemas que lamentablemente están a la orden del día.