Argentina campeón gracias a Luis Scola

 ARGENTINA 20110911 720x500

Con un Luis Scola formidable, Argentina culminó con una enorme sonrisa su fiesta en Mar del Plata, venciendo en la final por 80-75 a Brasil.

El ala-pívot de Houston Rockets anotó 32 puntos y su equipo necesitó cada uno de ellos para mantener a distancia al conjunto de Rubén Magnano que ya había amargado a los anfitriones en la segunda previa y amenazó seriamente con hacerlo otra vez durante el partido decisivo.

Los locales mandaron en el primer cuarto con un parcial de 21-9 pero la visita comenzó lentamente a meterse en el partido hasta lograrlo a mediados del tercer periodo, cuando pasó al frente 44-43.

Argentina recompuso la situación al final del cuarto sólo para ver como un arranque fantástico de Marcelo Huertas llevara a Brasil a ponerse 56 a 50. El base del Barcelona atacó con la pared y desmarque tomando buenas decisiones y manteniendo a la defensa albiceleste en sus talones.

Un Scola magnífico asumió la responsabilidad de cambiar la historia a favor de su equipo. "Luifa" consiguió dos dobles y faltas casi seguidos y, con el esfuerzo de Guillermo Kammerichs a su lado, dominó la zona pintada.

Carlos Delfino, y un triple enorme de Pablo Prigioni, dieron el empujón final ante la oscura noche de Emanuel Ginóbili (seis pérdidas).

Brasil, que falló mucho de la línea de libres, tuvo varias posibilidades de igualar el marcador pero cometió errores que se lo impidieron.

A primera hora, en un partido simplemente por el honor de subirse al podio, República Dominicana aseguró el tercer puesto del torneo derrotando por 103 a 89 a Puerto Rico.

Los dominicanos ganaban por más de veinte unidades hasta que en el tercer cuarto el equipo de Flor Meléndez se metió en el partido con un parcial de 39 a 27.

De todas formas no fue suficiente ante los 23 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias logrados por Al Horford.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar