Allen Iverson volvió entre lágrimas a la NBA

 Iverson 20091204 360x250

Allen Iverson, quien pensó que su carrera en la NBA había terminado, derramó lágrimas de emoción en su regreso con los Filadelfia 76ers en la NBA, mientras que Boston Celtics hiló su sexta victoria seguida a costa de San Antonio Spurs.

Los Sixers confirmaron el miércoles que Iverson estaba de vuelta con el equipo que le debutó en la NBA hace 10 temporadas, y este jueves el base que ha sido 10 veces All Stars manifestó su contento.

"Cuando tuve la oportunidad de regresar aquí no lo pensé dos veces, y ahora estoy feliz", dijo Iverson con la voz rasgada y asomo de lágrimas en sus ojos.

Iverson ostenta el promedio de anotación por juego más alto en la historia e los Sixers (28.1 puntos) y el segundo mejor canastero histórico del equipo con total de 19.583 tantos y recordista en triples con 877 encestes.

Pese a llevar a Filadelfia a la final de la NBA en el 2001, Iverson había roto con el equipo hace tres años y enviado a Denver. En las últimas dos campañas para Detroit y Memphis, donde no pudo hacer mucha química con sus compañeros de equipo.

La pasada semana había anunciado su retiro, luego que los Grizzlies le dejaran disponible, pero fue contratado por Filadelfia bajo términos aún no revelados.

Con su regreso, los Sixers esperan revitalizar la deprimida entrada a sus partidos. Filadelfi aocupa el puesto 29 en venta de boletos en su cancha.

De su lado, Kevin Garnett anotó 20 puntos y los Boston Celtics vencieron 90-83 a San Antonio Spurs para obtener su sexta victoria consecutiva.

Ray Allen añadió 15 cartones para ayudar a los Celtics a conseguir el mejor récord de la Liga en la carretera con 8-1 y frenar la racha de cinco triunfos que llevaban los Spurs, que tuvieron en el novato DeJuan Blair a su mejor canastero de la noche con 18 puntos y 11 rebotes.

En la Oracle Arena de Oakland, el argentino Luis Scola brilló con 12 puntos y 13 rebotes y los Houston Rockets doblegaron 111-109 a Golden State Warriors.

El mejor canastero de Houston fue el base Aaron Brooks, con 25 cartones, seguido de Carl Landry con 22 saliendo de la banca.

Por Golden State los mejores fueron Monta Ellis, con 24 puntos, Anthony Morrow (21) y Vladimir Radmanovic (20).

En el Pepsi Center de Denver, los Nuggets tuvieron a seis hombres con dobles dígitos y superaron 114-96 a Miami Heat, que echó por la borda 25 tantos de su astro Dwyane Wade. (AFP)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar