Era un clásico en todos los frentes. A nivel deportivo lo demostraba la tabla de posiciones, con Goes teniendo un punto de ventaja sobre Aguada. Y a nivel histórico implicaba un cruce entre dos equipos con una rivalidad ya conocida y muchos encuentros que pasaron a los libros por sus definiciones agónicas.
En lo que respecta al historial, antes de este juego el Misionero llevaba nueve victorias clásicas, una más que el aguatero. Pero el equipo dirigido por el argentino Leandro Ramella logró igualar la estadística al imponerse 72-67 ante Goes en el partido disputado en el Palacio Peñarol.
Aguada logró imponerse con Planells y Johnson siendo determinantes en el goleo al acumular 34 unidades. Con este resultado, el conjunto vencedor llegó a 24 puntos en la clasificación e igualó a su tradicional rival.
Tras un encuentro que cuarto a cuarto fue parejo, el último chico tuvo toda la adrenalina y emoción que caracteriza a un clásico. Aguada ganaba con aparente comodidad por una renta de siete puntos cuando restaban dos minutos para que sonara la chicharra. Sin embargo, un triple de Joaquín Osimani a 50 segundos del final puso en partido a la visita, que rápidamente se puso a dos unidades de la paridad luego de convertir su libre.
Finalmente, se lo llevó Aguada, que llegó a su novena victoria clásica, las mismas que tiene Goes ante el rojiverde en la Liga Uruguaya. De esta forma, el rojiverde, que había caído 83-77 en el clásico de la primera ronda, logró tomarse revancha.
Goes arrancó mejor el partido y, de hecho, sacó una renta de cuatro puntos al cierre del primer chico (21-17) con Graterol en un rol protagónico al colocar 10 puntos y capturar seis rebotes. La reacción de Aguada llegó en el segundo chico con el ingreso de jugadores del banco como Planells, Zuvich y Cerminato que fueron claves, que en total aportaron 19 unidades y le permitieron a su equipo irse al descanso con un parcial 25-14 y una diferencia sustancial (19-0) en los tantos que llegaron desde la banca respecto del Misionero.
En el tercer cuarto Goes apeló a una de sus mejores armas: la eficiencia en el bloque defensivo. Y eso le trajo resultados: se llevó el parcial 15-9 con Martín Osimani y Graterol en gran nivel.
En el último tramo, Aguada había llegado a sacar siete puntos de renta, pero Joaquín Osimani mantuvo en partido a Goes hasta el final en una definición emocionante. “En un clásico como este el partido no termina hasta que termina. Ahora hay que seguir pensando en lo que sigue”, dijo Planells a VTV Plus.
En el otro juego, Hebraica y Macabi le ganó 101-70 a Olimpia con Haller en rol protagónico al aportar 21 puntos. Igualó a Biguá con 25 puntos y un juego más.
Mirá las estadísticas del partido.