El argentino Manu Ginobili, alero de los Spurs de San Antonio en la NBA estadounidense, acumula un palmarés impresionante, se ha convertido en una pieza clave de su equipo y arranca elogios de todos, pero si hay algo que le pone "la piel de gallina" es que lo comparen con Maradona. Ginobili, campeón olímpico en Atenas 2004, de la NBA, de la Euroliga, en la que fue el jugador más valioso, y también vencedor de la Copa y de la Liga italianas, ha empezado a asumir que en Argentina lo comparen con el futbolista que marcó una época, según reconoce en una entrevista con el semanario español especializado en baloncesto "Gigantes".
"Hasta hace un tiempo no tenía noción, pero me la hicieron agarrar a la fuerza porque me lo preguntan muy seguido y lo dicen en todos lados, así que uno termina creyéndoselo. Yo me siento infinitamente halagado. Por mi edad yo viví el fenómeno Maradona y sé lo que la gente siente por él. Si yo llego a ser sólo una parte de eso, no me lo puedo creer. Me viene la piel de gallina", señaló el internacional albiceleste.
"Lo que sí sé es que dentro de cada actuación mía o cada logro hay un montón de gente que se alegra y me encanta. Eso llena mucho a cualquier deportista. Todo esto es muy fuerte. Adoro la idea de que un niño de mi país me vea y se diga a sí mismo que si yo lo he podido lograr él también puede hacerlo", continuó el jugador de los Spurs.
SER CAMPEON. Ginobili también habló sobre sus retos de futuro: "Quiero mantenerme a este nivel. Llegar es muchas veces muy difícil, pero mantenerse creo que lo es más. Mi objetivo real es ganar el anillo de campeón. Eso es lo que más me llena". "Los Spurs sabemos que tenemos equipo como para ser campeones, pero depende mucho de nosotros y para ello trabajamos duro. Queremos mejorar día a día", señaló el alero en relación a las opciones de revalidar título que tiene San Antonio.
Ginobili sabe que "los Suns están pasando por un gran momento y será uno de los rivales a batir, pero Sacramento y Dallas también estarán ahí. Estos ‘play-offs’ van a ser muy duros".
Su progresión fue otro de los asuntos que Ginobili analizó y, aparte de sentirse en la madurez como jugador, aún cree que puede evolucionar más.
"Yo no creo que haya mejorado mucho como jugador, sino que es más bien fruto del proceso de acoplamiento a la Liga. No me siento tan diferente al jugador que era hace dos años cuando llegué a la NBA, pero sí conozco mucho más el ambiente y lo que quieren de mí mi entrenador y mis compañeros. Popovich me da ahora más responsabilidades, me deja crear mucho más y los árbitros me respetan en mayor medida", dijo el argentino.
"También uno va madurando. Ya tengo veintisiete años y estoy en la cumbre de mi carrera, así que algo también he mejorado. Creo que aún puedo mejorar más y lo quiero hacer. No pienso que haya tocado mi techo".