El alemán Sebastian Vettel, que debutó ayer como piloto de Fórmula Uno en calidad de probador del equipo BMW-Sauber, marcó el mejor tiempo en la segunda sesión libre para el Gran Premio de Turquía, en la que el español Fernando Alonso (Renault), sólo pudo ser duodécimo.
Vettel, de 19 años, fue el mejor en la segunda tanda libre y también en el cómputo general de ambas sesiones.
Detrás del alemán terminaron el brasileño Felipe Massa (Ferrari), los británicos Jenson Button y Anthony Davidson (Honda) y los hermanos Ralf (Toyota) y Michael Schumacher (Ferrari).
Fernando Alonso, que lidera el campeonato con 10 puntos de ventaja sobre Michael Schumacher, sólo pudo ser duodécimo, a más de un segundo y medio de Vettel y -lo que más puede preocuparle- a casi un segundo de su único rival en la lucha por el título mundial. El español, en un intento por mejorar sus registros, llegó a rozarse con el probador holandés de Red Bull Racing, Robert Doornbos, al que trataba de rebasar.
CAOS. Por otro lado, Alonso afirmó que el Mundial de Fórmula 1 "no tiene reglamento y es un caos. Aquí lo que hay es la opinión de cada uno y, según sople el viento, por ahí vas. Así es la Fórmula 1, por desgracia", dijo el español.
"Es un caos. Se ve con la reglas cada año, con las clasificaciones, con todo. Por eso no la ve tanta gente como la tendría que ver. La Fórmula 1 tiene menos seguidores de los que debería tener por estos problemas", agregó.
Alonso volvió a hablar de la prohibición del `mass damper` y mostró su sorpresa por el momento en el que se ha producido. "La FIA dio en su momento la aprobación del sistema tras someterlo a diferentes pruebas, y es raro que ellos mismos lo consideren ahora tan ilegal. No creo que haya una intención oculta de perjudicar o beneficiar a nadie. Lo que hay es lo que pasa todos los años, inconsistencia y opiniones distintas. Esto es como lo de los árbitros en el fútbol, pero a gran escala", agregó el español.