MI OPINIÓN

Los autos autónomos de Nivel 4

NANDO PARRADO

En una publicación anterior mencionaba que en la actualidad no se están comercializando los autos completamente autónomos, es decir, los que alcanzaron el Nivel 5.

El Nivel 4 de autonomía es conocido como “Alta Automatización” y es con el que están experimentando algunas compañías como, por ejemplo, Google, aunque todavía se encuentran en fase de pruebas. En el Nivel 4, si bien el usuario sólo debe introducir la dirección y es el vehículo el encargado de la conducción (mediante cámaras y sensores que están monitorizando constantemente lo que acontece dentro y fuera del coche), éstos sólo lo logran bajo circunstancias propicias.

El mal tiempo es un factor difícil de discernir para las computadoras, ya que se opacan los carteles y sensores del auto. Las personas pueden conducir en una ruta o calle donde las líneas han sido cubiertas por la nieve o el barro. Conseguimos ver a través de la lluvia y la nieve, aunque debamos reducir al mínimo la marcha.

Pero enseñarle todo esto a una computadora, es un reto sumamente difícil.Los primeros en conquistar cada peldaño hacia la conducción autónoma, se harán con el mercado automotriz internacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados