Alonso se robó el protagonismo

El español dejó atrás a Lewis Hamilton y Felipe Massa en los ensayos de Interlagos

 20081031 600x455

SAN PABLO | AP

Fernando Alonso le robó protagonismo a Lewis Hamilton y Felipe Massa al lograr ayer el mejor tiempo en los ensayos del Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno.

El piloto español de Renault cronometró 1 minuto, 12.296 segundos en el circuito de 4,3 kilómetros de Interlagos, superando al Ferrari del brasileño Massa por 0.057 segundos en la última sesión del día.

Jarno Trulli de Toyota tuvo el tercer mejor tiempo de la jornada con 1:12.435, seguido por el líder del campeonato Lewis Hamilton de McLaren con 1:12.495.

Massa fue el líder durante la mayor parte del segundo ensayo hasta que Alonso cronometró su mejor tiempo en la última vuelta. El español tiene buenos recuerdos de Interlagos, donde ganó sus dos títulos mundiales con Renault en 2005 y 2006.

Los dos ensayos se realizaron bajo cielo nublado, y en ocasiones lloviznó. La temperatura fue más baja que la normal para esta época del año en San Pablo, con 17 grados centígrados, aunque el pronóstico apunta a clima más templado durante el fin de semana y 80% de probabilidad de lluvia durante la carrera del domingo.

El público se puso de pie cuando Massa salió a la pista ayer. Los brasileños disfrutan por tercer año consecutivo de una carrera en la que se decide la temporada.

Hamilton tiene siete puntos de ventaja sobre Massa en el campeonato mundial al llegar a la última carrera de la temporada. El británico sólo necesita terminar entre los primeros cinco para coronarse a sus 23 años, lo que lo convertiría en el campeón más joven en la historia de la F1.

El piloto de McLaren también puede ganar el título sin terminar la carrera, si Massa no llega primero o segundo. El ganador se lleva 10 puntos, y del segundo al octavo suman 8-6-5-4-3-2-1.

Hoy las sesiones de clasificación comenzarán a las 14.00 horas.

La cifra

7 Son los puntos de ventaja que Hamilton le lleva a Massa en el campeonato.

"Ve despacio, felipinho"

"Mi madre me pide que conduzca despacio", contó entre risas el piloto brasileño Felipe Massa, al destacar el apoyo de su familia en este momento crucial de su carrera, ya que mañana definirá el campenato mundial de Fórmula 1 con el inglés Lewis Hamilton.

"Mi familia siempre me apoya, es bueno tener el lado personal bien resuelto. Mis padres y mi esposa (Rafaela Bassi) me ayudan. Lo que nunca hago es escuchar los consejos de mi madre. Ella me pide que conduzca despacio", dijo Massa en conferencia de prensa.

Massa dijo que físicamente está bien pese a su agenda repleta de eventos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar