editorial

Daniel Rodríguez Oteiza

Daniel Rodríguez Oteiza
Daniel Rodríguez Oteiza

Por casi 50 años, Daniel Rodríguez Oteiza fue un puntal de la redacción de El País.

La noticia de su repentino fallecimiento, ayer, en la noche, ha conmovido a todos los integrantes de la gran familia del diario. No sólo de la redacción; de comercial, de administración, de la imprenta. Es que para Daniel, el diario, sus pasillos, sus escritorios, su gente, eran mucho más que elementos de un lugar de trabajo. Eran su vida.

Ingresó a El País luego de la clausura de Acción, y desde ese día, hizo todos los trabajos que en todo este tiempo y con todos los cambios tecnológicos, se han podido hacer en un diario. De crónicas parlamentarias a editoriales, de tapas con titulares a seis columnas, a coberturas de sociales.

El hecho de haber sido durante muchos años editor de cierre, esa persona que se queda hasta la madrugada para que el diario salga puntual y perfecto, hacía que sus horarios fueran a contrapelo del resto de los humanos. Verlo llegar sobre las 5 o 6 de la tarde, siempre sonriente con su taza de té, en el momento en que la redacción ingresa en su pico de frenesí, era una postal clásica de El País. Y su campechano paseo por la redacción, siempre dispuesto a una charla, a un comentario, una seña de identidad del diario.

Daniel mostró una dedicación, una pasión y un compromiso con la tarea, muy difícil de encontrar hoy en día. Lo vamos a extrañar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar