¡Bien por el ministro Lema!

SEGUIR

Introduzca el texto aquí

Qué es lo que interesa? ¿Qué se mantenga la Coordinadora Popular y Solidaria o que los alimentos lleguen?

Si lo que interesa es que los alimentos lleguen, estamos trabajando en el fortalecimiento de su distribución”, afirmó el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, a raíz de la polémica desatada con la citada “coordinadora”.

Lo cierto es que el diferendo entre esa “organización social” y el Ministerio de Desarrollo Social puso al descubierto la forma en que venía funcionando la Coordinadora. En primer lugar, se opusieron a entregar la información de que ollas atendían con los recursos que recibían. En segundo lugar, pretendieron burlarse del Ministerio brindando una información diferente a la que le habían solicitado y que ya era pública. En tercer lugar, brindaron la información fuera de plazo en otro acto de desafío a la autoridad. En cuarto lugar, fue totalmente inconsistente la información suministrada, con “errores” que llaman poderosamente la atención. Y en quinto lugar, posaron de victimas cuando el Ministerio de Desarrollo Social decidió, como evidentemente debía, canalizar la ayuda social a las ollas y merenderos por otras vías.

El caso es bien sintomático, además, porque termina con los privilegios de algunas organizaciones pretendidamente omnipotentes e intocables por poner en su nombre el dos de la muestra de la sensibilidad nacional; “popular y solidaria”. Poniendo por delante las necesidades de la población más vulnerable, esta organización pretendía mantener un poder de facto absurdo sobre la distribución de alimentos a ollas y comedores, algo aberrante desde todo punto de vista, salvo, claro está desde el mundo paralelo de la izquierda vernácula.

Por si quedaba alguna duda, además, de la finalidad político partidaria de esta organización, quedó en evidencia por las reacciones destempladas de nuestros revolucionarios de Malta y Chiquilín como Gonzalo Civila, que respondiendo a su mentalidad de kirchnerista trasnochado reaccionó con la violencia verbal que viene caracterizando la acción del Partido Socialista desde su elección como secretario general. La mentira de Fernando Pereira y su convocatoria a “bajar la pelota” no duró ni un día y los dirigentes del Frente Amplio han decidido seguir una batalla sin cuartel contra cualquier iniciativa.

“La decisión del ministro Lema demuestra que la firmeza y la sensibilidad social no se contraponen. Se corta los beneficios de una cúpula que manejaba algo que nunca debió manejar en beneficio de los más necesitados”.

Fíjese usted, amable lector, como funciona esta estrategia de cuarta. Cuando se quiere cortar el curro de la Coordinara a la que se le encontró que declaraba ollas que no existen entre otros “errores”, los dirigentes frentistas engolan la voz en defensa del “hambre de la gente”. Cuando el gobierno propone, como propuso en la Rendición de Cuentas y se aprobó aumentar los recursos para la alimentación de la población más vulnerable votan en contra acusando el gobierno de desatar un “carnaval electoral”. Los mismos que acusan al gobierno de cortar recursos para alimentar a quienes los necesitan no votan los recursos para este mismo fin en el Parlamento. No se puede encontrar algo tan contradictorio, demagógico y deleznable.

La acción decidida por el Ministerio de Desarrollo Social terminando con la intermediación interesada de esta organización social que no tiene razón de ser es absolutamente acertada. Se entiende el dolor de tupamaros, socialistas y comunistas porque se sustituya a sus militantes por militares en la distribución de alimentos, pero no cabe duda que este cambio coordinado por los ministros Lema y García redundará en un sistema más eficiente, más transparente y sin utilización política de las ollas.

El Frente Amplio está organizando para la próxima semana una marcha; lo bueno del gobierno de la Coalición Republicana para los dirigentes frentistas y del Pit-Cnt es que van a bajar las panzas que los caracterizan de tanto caminar estos años. A esto el ministro Lema contestó: “Respeto que haya dirigentes del Frente Amplio que vayan a las marchas, mientras tanto nosotros vamos a trabajar para que los alimentos lleguen a donde tienen que llegar; cada uno elige donde posicionarse”.

La decisión del ministro Lema demuestra que la firmeza y la sensibilidad social no se contraponen, por el contrario, en muchos casos como el que estamos comentando van de la mano. Se corta los beneficios de una cúpula que manejaba algo que nunca debió manejar en beneficio de los más necesitados. ¿Por qué protestan entonces el Frente Amplio, el Pit-Cnt y sus satélites de la sociedad civil? Porque con la fuerza de la democracia se le corta sus tentáculos venenosos para liberar de le explotación política a uruguayos que tenían bajo su tenebroso yugo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Editorial

Te puede interesar