Prof. Sheina Leoni | Montevideo
@|Por momentos, la lluvia amenazaba con caer ese 28 de febrero, cuando se despedía el ahora ex Presidente Luis Lacalle Pou.
De cualquier forma, había decidido estar presente en ese emotivo momento; en primer lugar, porque quería hacerlo por satisfacción personal, y en segundo lugar, porque había compartido y aplaudido casi toda su gestión desde el primer momento. Errores cometemos todos, y a la prueba me remito y me remitiré en tiempos que se avecinan.
Grande fue la emoción de ver la organización que tenía el evento, cientos de coloridas banderas de la Coalición, cánticos de alabo a su figura, en fin, todo lo que suele darse en este tipo de festejo.
Pero fue algo muy interesante lo que llamó mi atención y hace muchísimos años no veía: un hombre seguro de sí mismo, agradecido a sus colaboradores, y como no, satisfecho de su gestión. Distinguí allí algo más que la figura de un Presidente: un verdadero líder.
No sé en qué momento aquel joven a quien dudé en votar se transformó en este político de sangre; o mucho más que eso, un verdadero conductor de masas. En el momento de su discurso reinaba un silencio absoluto, solo interrumpido por alguna breve exclamación con su nombre.
Un nuevo líder estaba surgiendo, y el tiempo sin duda corroborará lo que digo.
Se terminaron cinco años de gobierno, hoy comienza una nueva historia. Y quizá una nueva leyenda viva que no se va, porque nadie se va.
Terminado este período, continuamos al firme con la idea de corregir errores y seguir adelante, intentando limar asperezas y frenar egos que a nada conducen más que al fracaso.
Que lo ocurrido sirva de experiencia, hay calidad y capacidad humana para conseguirlo.
Lo principal es reconocer nuestras fallas y trabajar juntos para corregirlas. No para el 2030, nadie sabe que depara el futuro. Desde el lugar que cada uno elija, comenzar hoy debe ser la consigna.
Nada más.
¡Salud Luis, nos vemos en el accionar de cada día, porque reitero, aquí no se despide nadie!
¡Viva la Democracia, viva el Uruguay!
Y por cierto, muchos éxitos al nuevo Presidente, Prof. Yamandú Orsi, que a partir de ahora es el Presidente de todos los uruguayos.