Email: ecos@elpais.com.uy Teléfono: 2908 0911 Correo: Zelmar Michelini 1287, CP.11100.

Playas de Maldonado

Luis Cabral | Montevideo
@|Año a año, la Intendencia de Maldonado cubre todas las playas con guardavidas, con horarios determinados y banderas que indican los lugares que están permitidos para baños y aquellos más peligrosos donde no se puede ingresar al mar. La idea es brindarle seguridad y tranquilidad al turista, pero siempre están aquellos que desafían las reglas y lamentablemente con consecuencias fatales.

En Punta del Este, en playas como la Mansa no hay casi ningún inconveniente, aplicando por supuesto el sentido común. Otras ya conocidas como la zona de El Emir (los Dedos) se sabe que es muy peligrosa por las corrientes y no es conveniente bañarse si no hay guardavidas.

Lamentablemente, comenzamos el año con un joven ahogado.

Se trata de un argentino que trabajaba en un restaurante de la zona y que intentó ayudar a salir del agua a unas chicas y tristemente perdió la vida. Tanto él como los compañeros de las mujeres se lanzaron al agua. Un fotógrafo que caminaba por la zona le llamó la atención lo que estaba ocurriendo y llamó a las autoridades inmediatamente para el rescate. Cuando escribo esta carta, el cuerpo del joven aún no ha aparecido.

En esta situación la imprudencia les jugó una mala pasada. Posiblemente los festejos por el nuevo comienzo de año los llevó a no tomar consciencia de los peligros del mar.

Hoy una familia llora por la pérdida de este joven solidario.

Esperemos no se vuelva a repetir una situación tan triste como ésta.

Vayamos a la playa cuando están los guardavidas, respetemos los horarios y las banderas que advierten el peligro y no desafiemos al mar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar