@|El 14 de marzo pasado fallecía, debido a una repentina enfermedad, el artista plástico alemán Lorenzo Loeppert (Dietmar Lorenz Löppert), que se había radicado en Punta del Este desde el año 2012 y luego en La Barra donde tenía su taller, siendo su obra muy valorada por todos los que le conocieron.
Con consternación nos enteramos que, poco después de su muerte, un grupo de personas entraron en su taller y hurtaron diversos elementos. A pesar de estar plenamente identificados y ante la indignación de sus hijas y amigos, los autores del hurto permanecen impunes y su obra en peligro.
Lorenzo reclamaba desde hacía siete años el reconocimiento de sus derechos en los Tribunales de Maldonado, en busca de la aplicación de la normativa de Derecho Internacional Privado vigente en Uruguay, luego que una denuncia infame convirtiera su vida en un calvario privándolo de casi todos sus bienes. Sufrió las consecuencias de un Estado omiso que, indirectamente y por no aplicar la ley, vulneró sus derechos elementales y expropió su patrimonio; Estado omiso que continúa después de su muerte.
Sus hijas, desde Alemania, sus amigos de la comunidad alemana en Punta del Este y sus amigos en general reclamamos justicia en su nombre; no más impunidad.