Email: ecos@elpais.com.uy Teléfono: 2908 0911 Correo: Zelmar Michelini 1287, CP.11100.

Freno al sindicalismo coercitivo

Carlos Asecas | Montevideo
@|La función de los sindicatos es defender los derechos de los trabajadores, pero tenemos algunos dirigentes privilegiados que nunca laburan y se creen que pueden imponer sus ideas. Tal es el caso de FANCAP que en forma reiterada está generando paros, de forma de coaccionar al directorio. Parecería que los dirigentes radicales de este sindicato no tienen en cuenta que ellos son empleados y cobran muy buenos sueldos gracias a los impuestos que todos los ciudadanos pagamos. No integran el Directorio, por lo tanto no están en situación de exigir nada en relación al funcionamiento del organismo. Están obstinados en evitar que las plantas de portland, que hace veinte años están generando pérdidas, sean pasadas a manos privadas. Le exigen al gobierno que instale el horno que su compañero Raúl Sendic compró en US$ 53.000.000 y dejó abandonado en un galpón. ¿Por qué no le exigieron al compañero que lo instalara? Cerraron la boquita y se hicieron los distraídos.

Otro hecho que nos demuestra intolerancia fue lo ocurrido en el edificio de OSE el día que se abrían los sobres para el proyecto Neptuno.

El presidente del sindicato, Federico Kreimerman, actuando como un vándalo y apoyado por otros revoltosos, intentaron ingresar a las oficinas del organismo, para impedir que se cumpliera con lo previsto. Se produjo un forcejeo con los funcionarios policiales que allí estaban, los cuales debieron pedir apoyo de la Guardia Republicana.

Como no consiguieron su objetivo, prendieron bengalas de humo en distintos lugares, lo que generó contaminación en las oficinas que estaban ocupadas por personal y causó que una funcionaria embarazada y otra con problemas de visión, debieran recibir atención médica.

Es un patotero y tiene ideas antidemocráticas, pues el programa Santo y Seña divulgó unas palabras que él había dicho, que en parte dicen: “El socialismo es un gobierno de los trabajadores, al cual no creemos que se llegue sólo por la vía electoral”.

Sin ser la electoral, ¿qué otra vía utilizaría para obtener el gobierno?, ¿tomaría las armas, provocaría atentados?

Se sabe que el organismo está recabando información para efectuar una denuncia y sumario administrativo.

Situación similar ocurrió en Maldonado, donde una caterva de dirigentes sindicales del SUNCA, en forma coercitiva, intentaron interrumpir una obra a fin de efectuar una asamblea. Quienes allí estaban se negaron y la situación se tensó, hasta que llegó la policía para poner orden. Hasta ahora no he escuchado a nadie del PIT CNT condenar estos hechos. Es obvio, son los camaradas de lucha.

No podemos permitir que los sindicatos nos marquen el camino, se debe aplicar la ley con tolerancia cero de modo que esto no se siga repitiendo.

Es por eso muy importante que quienes integran el gobierno le comuniquen a la población que estos hechos se van a agravar si triunfa el Frente Amplio el próximo año. En ese caso, tendremos un gobierno cívico-sindical, tal cual lo vemos en la Argentina, donde hay sindicalistas millonarios y acá tenemos sindicalistas ricos. La diferencia es sólo por un tema de escala. Del otro lado del río la lata es más grande y hay más para repartir.

Así como hace poco dijimos nunca más al golpe, debemos tener memoria de los quince años de despilfarro de la izquierda y decir nunca más Frente Amplio; y más ahora que los grupos moderados no existen y domina ampliamente la izquierda radical, que son los mismos que actúan dentro de los sindicatos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar