Mario Arcos Pérez | Montevideo
@|Mantengamos y votemos por la Coalición Republicana.
Con gran estupor presenciamos en estas horas cruciales post-elección, la enorme maquinaria publicitaria en todos los medios del país (mayoritariamente tv y radio) que con cierta ingenuidad marcan tendencias difícil de captar por su elevada artimaña. Sin duda minan las mentes de los indecisos (principalmente jubilados y algunos jóvenes) en busca de votos del Frente Amplio (coalición: socialistas - partido comunista MPP - sindicatos, etc. etc.) que purgan desesperadamente por un nuevo período.
Es realmente indignante ver los espacios televisivos que a diario vuelcan al aire continuos comentarios siempre con giro a la izquierda, cuando en realidad se van dejando de lado los auténticos valores que deben regir los destinos de una nación.
Los minutos marcan tendencias. Los programas de convocatoria a diferentes líderes marcan pautas. Las entrevistas a personalidades con reloj adelantado marcan sectorismos ideológicos (mayoría de izquierda).
No deja de cuestionarnos, ¿qué está pasando en los medios y encuestadoras? ¿Por qué no se juegan cuando la Coalición Republicana superó la anterior y superará la próxima elección? ¿Cuál es el miedo? Hay que desenmascarar los pensamientos y dejar de hablar de tanto empate técnico que solo confunde a los bien intencionados.
Nuestro Presidente y de todos los uruguayos nos deja un país próspero y un candidato como líder indiscutido; al mando de la nave de la Democracia que surca en estos momentos mares embravecidos, pero que en su mástil lleva consigo grandes hombres del quehacer político y social del Uruguay.
Un gobierno que puso proa a la baja de la inflación (4.95%), al aumento del empleo (entre 90 y 100.000 puestos nuevos), inauguración de más de 20.000 viviendas y otras miles por acreditar, renovación y mejora de la educación, inauguración de cientos de kilómetros de rutas (inversión de más de 3.000 millones de dólares), acción social realizada (Inau y Mides) buscando beneficios para los menos pudientes amparando a familias y niños.
Hago un llamado a los votantes dudosos que confíen en esta Coalición Republicana de enorme experiencia y propuestas claras, serias y antidemagógicas, dando tranquilidad y paz a los hogares orientales.
Los balances mencionados y otros tantos cantan la realidad de hoy. Allí tienen la acción social y humanística que tanto nos critican.
Allí tienen esa obra magnífica del Hospital del Cerro de Montevideo cargada de profundos sentimientos en otras latitudes del país.
Allí tienen a nuestro querido Presidente que acaba de ser catalogado a nivel internacional como el mejor de América Latina secundado por Brasil.
Al cierre de estas líneas recibimos la noticia de que el Banco Mundial acaba de catalogar a Uruguay como el país más estable de la región.
¿No les alcanza?
No retrocedamos, pongamos alma y fe en la próxima elección por el bien de nuestros hijos y de la Patria.