Hydra del Pepe

Bahhh! Hidra de Lerna el disparador de mis líneas. Cuenta la mitología griega sobre una serpiente de múltiples cabezas altamente nociva y con capacidad regenerativa sobreviviendo así a quienes intentaron cortar sus inmundas testas. Fue así que enviaron aHércules a poner fin a la existencia de la culebra y solo podía lograrlo con ayuda del sobrino Yolao. Éste quemaba los muñones de los cuellos de cabezas cortadas. De lo contrario por cada cabeza que arrancaba Heracles 2 resurgían. Finalmente Hércules pudo destruir a esta bestia de inframundo. Solo no hubiera podido.

Mi relato explica el duro trabajo que importará en Uruguay derrotar ese monstruo de tantas cabezas. (algo así como el País del “Quiero ser GRASA”). Yo se que suena feo y pido disculpas al lector por presumir de un pseudo elitismo que no se compadece con mi historia personal. Pero no vale esquivar la honestidad intelectual tras una falsa corrección política.

La Hydra a derrotar en estas comarcas es cultural y ÉTICA. Algo inexplicable nos sucedió un día los uruguayos y terminamos votando a un señor de curriculum impresentable. No todo fue culpa del Pepe. Él fue todo lo que la sociedad le permitió ser. Ejemplo para otras generaciones nos esta enterrando como sociedad.

El valor del desvalor, la cultura del desprecio al profesional o al mínimo aseo o regla de etiqueta social son meros ejemplos. Pero atrás de ellos fluye la cultura del robo al prójimo legitimado si éste es alguien que tiene un poco mas que el ladrón. Ni hablar del desprecio a las normas jurídicas.

Derrotar a esa serpiente cortando una cabeza defectuosa y como por arte de magia te aparecen 2 mas que te desafían y agotan tus energías.

Es Cairo que cae porque su conflicto de intereses y allí aparece un ”picudo rojo” en off side en Colonización junto a un Danza en ASSE. Ejemplos que obligan al sistema replantearse hasta donde pueden pisotear la Constitución por el solo hecho de mantener “cabezas de culebras”.

Hydra se regenera una y otra vez en la cabeza calva de Danza que resiste por el respaldo de Lustenberg o reflotan otra con forma de “repuesto”. Una ex informativista te quiere enseñar que la sensibilidad social y hasta el agujero del mate es un invento del Frente Amplio. Y ahí salimos legiones de opinólogos a “cortar” esa cabecita irrespetuosa pero Hydra nos sorprende regenerándose en el CoPresidente Orsi quien evalúa y analiza la gestión Bukele buscando anestesiar la espada de “la derecha”. La cabeza “Orsi” de nuestra Hydra no muestra luces ni menos suficiente testosterona para enfrentar al crimen organizado aplicando recetas foráneas que su propia gente desprecia.

Hydra parece inmortal, imbatible y multiplicando cabezas luego de algún tibio hachazo. La última qué asoma por ahí es la de las mas revulsivas. Apareció en una nota anunciando proyecto de preaviso al gobierno ante despidos de empresas privadas. Esa alimaña mitológica ya la hacía enterrada allá en Berlín en 1989. Pero se ve que Uruguay es la tierra donde aún renacen ideas cargadas de absurda ideología y mucho olor a naftalina.

No será fácil lidiar con tanta serpiente regenerada alentada por un pueblo cada década menos instruido y mas inoculado por el legado destructivo de la Hydra del Pepe.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

premium

Te puede interesar