Informaciones de prensa no desmentidas hasta hoy aportaron recientemente nuevas pistas sobre el dramático "caso Feldman" y el hallazgo de su arsenal. Los datos los habría dado Elbio Román, aquel ex policía infiltrado en Antel en donde se lo contrató como funcionario debido a una supuesta recomendación del entonces pro-secretario de la Presidencia, Jorge Vázquez.
Según las mismas versiones, en declaraciones ante el juez del crimen organizado, Jorge Díaz, Román habría dicho que se infiltró en Antel porque integraba un grupo que "trabajaba para el gobierno" en calidad de agente encubierto, según informó "El Observador". Román habría señalado que la misión de ese grupo consistía en preparar informes y que él había desarrollado tareas de esa naturaleza a partir del año 2003, no sólo en Uruguay sino también en Brasil y Argentina.
Un detalle sugestivo de sus declaraciones es el relativo al contador Saúl Feldman quien, como se recordará, murió tras asesinar a un policía en un violento tiroteo ocurrido seis meses atrás, después que su arsenal fuera descubierto. Según dijo Román, Feldman fue quien le habría dictado a su grupo "clases de antiterrorismo". Por su parte, siempre según las mismas versiones de prensa, el abogado de Román expresó que Feldman podría haber sido un agente del Mossad, servicios secretos israelíes y poseedor de un arsenal preparado en el pasado para eventuales acciones. No es la primera vez que se especula con ese tipo de nexos de Feldman dado su manejo de armas sofisticadas y el profesionalismo con que se enfrentó -dispuesto a morir- a las fuerzas policiales.
Debería aclararse cuánto de verdad o ficción hay en estas informaciones.