Luego de vencer a Francia en semifinales, Argentina celebró a lo grande en el vestuario el pasaje a la final de la Copa del Mundo.
El equipo del "Oveja" Sergio Hernández volvió a tener una magnífica actuación, venció a Francia 80-66 y jugará la final de la Copa del Mundo frente a España.
Argentina venció a Francia y la figura del equipo se agigantó, pero la actuación del capitán Luis Scola fue descollante.
Facundo Campazzo fue una de las grandes figuras en la gran victoria de Argentina ante Serbia redondeando una actuación memorable.
El equipo argentino jugó un verdadero partidazo, derrotó por 97 a 87 a Serbia, gran favorito al título, y se metió en las semifinales de la Copa del Mundo de China.
El “Oveja” Sergio Hernández contó en conferencia de prensa que hace un año, Luis Scola le dijo que Argentina podía jugar las semifinales del Mundial de básquetbol.
El triunfo de Estados Unidos sobre Brasil no solamente clasificó a los norteamericanos a cuartos de final del Mundial de China sino que también le dio el pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio junto a Argentina.
Con una sobresaliente actuación, la albiceleste le ganó a Venezuela 87-67 y aseguró su lugar en los cuartos de final de la Copa del Mundo.
"Manu" Ginobili subió a su cuenta oficial de Twitter, luego de caer ante Ltuania, un video donde mostraba el impresionante aliento albiceleste con la leyenda: "Espectacular lo del público ayer!! Piel de gallina!! Gracias a todos. Una pena habernos quedado tan cerquita".